Netflix: Recomendaciones de Agosto 2018

0
0

Aportamos desde aquí una nueva selección de recomendaciones para ver en en la plataforma de las plataformas, en este invierno del sur del mundo.

El aviso (2018): se deja ver este thriller español que se estrenó en febrero en España y que no tuvo críticas muy loables, pero la verdad es que reúne algunos items que pueden ser atractivos a la hora de elegir qué ver: un juego de matemáticas, mención a la esquizofrenia (vinculada raramente una con la otra), una serie de asesinatos en distintos tiempos, una mención interesante al bulliyng escolar. Dirigida por Daniel Calparsoro con Raúl Arévalo y Belén Cuesta, tiene algo de la exitosa serie alemana Dark, planteada en varios tiempos a la vez. Aquí también, pero el relato se limita a desarrollar su historia en dos tiempos: 2008 y 2018.

El jugador (2016) la pelicula de Dan Gueller es un all show de Alejandro Awada. Tuvo pésimas criticas cuando se estrenó, pero realmente no está tan mal. Bien filmada. El hotel Provincial de Mar del Plata es un personaje mas: sus pasillos circulares, sus habitaciones, y el Casino de la misma ciudad donde Alejandro Reynoso, guardaespaldas del dueño de un emporio de carnicerias de cerdo, ex adicto al juego, debe cuidar, controlar, observar a los nietos del magnate. La relacion extraña que se plantea entre todos ello produce cierta curiosidad y ahi la pelicula gana puntos. Una escena bien bizarra: la sesión de tortura que Pablo Rago le propina a su hermana mostrándoles pescados frescos. (?)

Camaron, flamenco y revolucionUna joya asoma en Netflix por estos días. Luego de pasar por el Festival de Málaga y de estrenarse en junio pasado en los cines de España, el documental Camarón: Flamenco y Revolución de Alexis Morante tiene la virtud de homenajear y de dar a conocer a uno de los personajes más queridos y respetados de la escena de la musica popular española. Leer más

Invisible Oportuno estreno por Netflix de esta película argentina que toca de una manera muy especial el tema del aborto, y felizmente deja algunos interrogantes para hacer emerger, sin proponérselo o incluso justamente por no decirlo, el rol de muchas prácticas médicas y comunitarias de tantos colectivos actualmente activos.

Temporada de caza otra película argentina que comentamos en el momento de su estreno. Opera prima de Natalia Garagiola que ganó este 2018 en el Festival de Venecia el Premio del Público en la Semana de la Crítica. Atención al protagonista, el joven Lautaro Bettoni. La relación padre-hijo que construye con Germán Palacios, va mutando en distintas tonalidades de dureza y frialdad hacia lugares de encuentro que tienen que ver con el conocimiento del otro. Filmada en Chapelco, dato más para disfrutar de esta peli a la hora de elegir qué ver.

Un clasico:

Esperando la carroza. Ah! no sabías que estaba este clásico del grotesco argentino en la plataforma de las plataformas? Ahora podés correr a verla. Esto es lo que escribió Raul Manrupe cuando se reestrenó restaurada hace unos añs. Pura cultura popular. También podés leer aca la nota de Diego Díaz Córdoba, escrita a pedido de su amigo mexicano