MNBA: Esperando a William Turner

0
0

El Museo Nacional de Bellas Artes cierra el calendario de exposiciones de 2018 con la muestra “William Turner. Acuarelas”, que reunirá 85 acuarelas del gran pintor inglés, pertenecientes a la Tate Collection.

Luego de la muerte del artista, en 1851, el legado de Turner fue donado a la nación. De esta manera, la Tate cuenta actualmente con 30.000 obras en papel, 300 pinturas al óleo y 280 cuadernos de bocetos del acuarelista.

La exhibición revelará la importancia de las acuarelas en la vida y obra de Turner y ofrecerá un panorama general de la producción del artista, a través de distintos núcleos que, al mismo tiempo, enmarcan las diferentes etapas de su trayectoria creativa: la obra temprana, los años en Inglaterra, su producción como artista viajero, las experimentaciones de luz y color, y la obra tardía.

William Turner. Acuarelas” –curada por David Blayney Brown, uno de los más destacados expertos en Turner a nivel mundial– inaugurará el 25 de septiembre y permanecerá exhibida hasta el 19 de febrero de 2019.