Malba: culmina la exposición “VERBOAMÉRICA”

0
0
COLECCIÓN MALBA
Último mes para visitar la exposición “VERBOAMÉRICA” con obras de la colección de arte latinoamericano del museo.
Curadores: Andrea Giunta y Agustín Pérez Rubio
Sala 2. Nivel 1
Último día: domingo 19 de agosto
Inauguración de la nueva puesta de la colección: jueves 6 de septiembre


Último mes para visitar la exposición Verboamérica con obras de la colección de arte latinoamericano del museo, inaugurada en septiembre de 2016 para la celebración del 15º aniversario de Malba.
Curada por la historiadora e investigadora Andrea Giunta y por Agustín Pérez Rubio, ex-Director Artístico del museo, la exhibición es el resultado de un proyecto de investigación de más de dos años, que propone una historia viva de América Latina, que se expresa en acciones y experiencias. Una historia poscolonial que asume que el arte latinoamericano no debe entenderse tan sólo a partir de las denominaciones que propuso la historia del arte europeo, sino a partir de los nombres que los propios artistas formularon cuando crearon sus programas estéticos.

La exposición rompe el clásico recorrido cronológico e incluye 170 obras divididas en ocho núcleos temáticos, en los que conviven obras de diferentes períodos históricos y de una multiplicidad de formatos: pinturas, dibujos, fotografías, videos, libros, documentos históricos e instalaciones. Los núcleos son: En el principio; Mapas, geopolítica y poder; Ciudad, modernidad y abstracción; Ciudad letrada, ciudad violenta, ciudad imaginada; Trabajo, multitud y resistencia; Campo y periferia; Cuer-pos, afectos y emancipación; y América indígena, América negra.

Compartir
Artículo anteriorAldous Huxley, un mundo “feliz”
Artículo siguienteEspiar mundos: la experiencia del Microteatro
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.