Acusada, de Gonzalo Tobal a Venecia

0
0

El Festival Internacional de Cine de Venecia dio a conocer la lista de películas que competirán por el León de Oro en su edición número 75. ACUSADA, la segunda película de Gonzalo Tobal, integrará la Competencia Oficial. La protagonizan Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez, Daniel Fanego y Gerardo Romano, y cuenta con la participación especial de Gael García Bernal. Es la primera producción conjunta entre Rei Cine (Zama, La Reina del Miedo) y K&S Films (Relatos Salvajes, El Clan, El Ángel), en coproducción con Telefe y Piano.

La película cuenta la historia de Dolores (Lali Espósito), quien vivía la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga apareció brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha colocado en el centro de la escena. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras su padre (Leonardo Sbaraglia) y su madre (Inés Estévez) funcionan como un equipo dispuesto a todo para defenderla. No alcanza con contratar el mejor abogado (Daniel Fanego); sus padres definen obsesivamente cómo luce, qué hace, cuánto come y con quienes se junta. Pero a medida que la presión aumenta y el veredicto se acerca, aparecen la sospecha y los secretos en el seno familiar.

El director Gonzalo Tobal dirigió previamente su ópera prima Villegas protagonizada por Esteban Lamothe y Esteban Bigliardi que estrenó en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cannes 2012 – Special Screening. Previamente desarrolló una exitosa carrera como director de cortometrajes con los que participó en el Festival de Cannes en 2007 y 2010.  Acusada es su segunda película.

“Es un verdadero honor ser parte de una selección tan destacada del cine mundial, rodeado de tantos nombres que admiro. No tengo más que un enorme agradecimiento para con todos los que hicieron posible la película, empezando por los productores que me acompañaron, el maravilloso equipo técnico y el increíble elenco. Estamos muy orgullosos de la película que hemos logrado y tengo una gran expectativa por empezar a compartirla con el público.” Gonzalo Tobal, Director.

“Nos sentimos muy felices de que el Festival de Venecia siga apostando por nuestro cine argentino. “Acusada” es el fruto de años de trabajo y desarrollo junto a Gonzalo. Coronar este proceso presentando la película en la competencia oficial, y poder compartirlo con un elenco soñado y al lado de una productora como K&S, para nosotros es un sueño hecho realidad.” Rei Cine.

Acusada se estrena en Argentina el 13 de septiembre y será distribuida por Warner Bros. Pictures.
 Sus primeras imágenes pueden verse en: 

 

 

Compartir
Artículo anteriorElias Canetti, la profesión de escritor
Artículo siguienteAntonio Machado: poesía, reflexión y compromiso
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.