Personas rotas, Alejo Beccar

0
0

Como pasa en la vida misma, en Personas rotas, los destinos de los personajes se entrecruzan sin ser ellos demasiado conscientes de cuánto los une. Alejo Beccar nos acerca una obra en la que, además, se presentan temas actuales como el aborto, la marginalidad o los vínculos.

Dos amigas se encuentran en una plaza para hablar del embarazo no deseado de una de ellas; un hombre decide abandonar todo y vivir en la calle; un médico lucra con la desesperación de sus pacientes, y en cada una de estas historias los personajes exteriorizan un conflicto existencial para el que buscan una solución que no siempre llega.

Como director, Beccar crea una escenografía múltiple cuyo foco es la plaza, pero que también va recorriendo otros lugares que definen a estas personas rotas a las que alude el título. Cada uno de esos escenarios se va iluminando alternativamente  y nos presenta un recorte de un momento exacto, una fotografía que capta un instante significativo. Esto permite, además, que los personajes recorran la escena, y es ese movimiento el que le da mucho dinamismo a la obra.

Carolina Avigliano, Enrique Cragnolino, Gabriel Devoto, Lourdes Isola, Tania Marioni y Guillermo Orcellet actúan convincentemente y nos obligan a tomar partido por las verdades que cada uno defiende. Imposible no compadecerse de algunas de las historias o emitir juicios de valor sobre algunos comportamientos que, además, se relacionan con historias actuales y muy vigentes.

La invitación es para los domingos en La Tertulia, un lindo espacio para celebrar que tanta gente siga trabajando para que el teatro independiente siga adelante.

Ficha artístico-técnica

Elenco: Carolina Avigliano, Enrique Cragnolino, Gabriel Devoto, Lourdes Isola, Tania Marioni y Guillermo Orcellet; Asesoramiento de Vestuario: Agustina Valdes; Diseño gráfico: Nicolás Senestrari; Diseño de luces y ambientación: Alejo Beccar; Prensa: CES; Fotografía: Carolina Alonso; Asistente de dirección: Carolina Alonso; Producción: Teatro La tertulia ; Dramaturgia y dirección: Alejo Beccar

Funciones: domingos a las 18.00 h; Teatro La Tertulia: Gallo 826 (CABA) Reservas: 4865-0303; Entrada: $250. Estudiantes y jubilados: $220; Acreditaciones de prensa al 15-56975555 o vía mail a teatrolatertulia@gmail.com