Convocatoria Expedición Imaginarios del río, Taller Flotante

0
0

TALLER FLOTANTE llevará adelante del 21 al 30 de septiembre un proyecto en el cual un equipo multi disciplinario de la provincia de Entre Ríos, recorrerá distintas localidades de la cuenca del Río Paraná, desde el sur de Entre Ríos hacia el norte, llegando a las ciudades de Asunción y Puerto Iguazú. Entendiendo nuestro territorio mestizo del agua como parte de una región mayor: la bío-región de la cuenca del Río Paraná – del Plata.

La propuesta es trabajar junto a otras colectivas y personas que tomen al territorio del agua en clave estética. Esto puede darse desde cualquier producción y pensamientos de la cultura. En el acto de recorrer, viajar, propiciar el encuentro y el relato, activamos representaciones de un espacio emocional colectivo y volvemos a dotar a las representaciones territoriales de su vocación.

La Expedición se realizará por tierra en un minibus. Se partirá de la ciudad de Victoria, con parada en Paraná y a partir de allí se recorrerán distintas ciudades según el mapa, parando dos días por ciudad aprox. En cada localidad distintas organizaciones y personas nos recibirán, y trabajaremos conjuntamente según los proyectos presentados.

Lxs expedicionarixs seleccionados deberán cumplir estrictamente con la presencia en todo el recorrido y durante el tiempo establecido. La organización general y los honorarios de los coordinadorxs/editorxs/curadorxs están a cargo del TF, así como la participación de todxs los seleccionadxs; esto es: sin costo para los participantes. La participación para lxs seleccionadxs es GRATUITA.

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos pondrá a disposición la combi, y sus gastos, con la que se realizará el recorrido.

Para gastos de alojamiento y comidas, cada expedicionarix deberá hacer su propio aporte económico, teniendo en cuenta que los mismos se resolverán de forma comunitaria y articulando con las organizaciones que visitaremos. Esto implica tarifas económicas.

El TALLER FLOTANTE cuenta con equipamiento para llevar adelante acciones de campo: CARPA ISLERA, equipo de energía solar portátil para abastecer netbooks, teléfonos, iluminación, proyector y audio a batería, faroles solares.

Para más información y aplicaciones, ingresar aquí: https://goo.gl/forms/kX7R8gnsS8MnvQ732

Cierre de esta convocatoria: 31 de julio.

Esta actividad es especialmente apoyada y compartida desde Leedor.com

Compartir
Artículo anteriorJean Cocteau: ante todo un poeta
Artículo siguienteCiclo de documentales sobre Ingmar Bergman
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.