Casi humanos, Vani Szlatyner

0
0

Julián Belleggia, Miriam Fontes y Angel Blanco son el equipo imbatible de una pieza donde se satiriza una realidad que duele. Tres psicólogos mostrarán su costado más siniestro y manipulador, los pacientes serán las víctimas y aquellos supuestamente encargados de curar serán los más enfermos.

Casi humanos pone en evidencia la vulnerabilidad que tenemos todos, la fragilidad que hay en cada ser necesitado de afecto. Estos psicólogos serán capaces de los actos más viles. El guión apuesta a una mirada punzante sobre los aspectos sociales que nadie se anima a revelar. La obra es distinta de todas las propuestas que se ven actualmente en nuestra cartelera. Se atreve a denunciar realidades y a escarbar en lo más profundo de una humanidad  que aparece de la forma más inhumana.

Una cuota de sarcasmo e ironía nos acerca al mundo de los profesionales de la salud mental, quienes lucran con el pesar ajeno. Es que ni los pacientes ni los psicólogos se salvan en esta comedia que nos deja parados ante un abismo. Belleggia y Blanco son capaces de interpretar dos roles cada uno y consiguen salir airosos ante la exigencia. Fontes hace uso de su particular físico para mostrar que en el teatro, así como en la vida, es importante hacer visible la diversidad de cuerpos. Esta es una apuesta por lo singular, lo raro y lo políticamente incorrecto. Gran inventiva y excelentes actuaciones se conjugan para ofrecer este espectáculo donde las risas disimulan el contenido tremendo de lo que se está narrando.

Ficha artístico-técnica

Elenco: Julián Belleggia, Ángel Blanco y Miriam Fontes

Autor y Dirección General: Vani Szlatyner

Diseño Gráfico: De Cero Identidad Gráfica

Fotografías: Gianni Mestichelli

Asistencia en Escenografía y Vestuario: Julieta Tomaselli

Asesoramiento Artístico General: Julián Belleggia, Ángel Blanco y Vani Szlatyner

Diseño de Luces: Laurentino Blanco

Peluquería: Silvia Blanco

Realización de Jaulas: El Changuito Cañero

Asistente de Producción: Matías Chiarini

Productora Ejecutiva: Jimena Aguilar – Didascalias Entretenimiento

Producción General: Julián Belleggia y Ángel Blanco

Las funciones se realizarán los SÁBADOS de junio a las 20h. en el TEATRO GARGANTÚA, Jorge Newbery 3563 CABA

Duración del espectáculo: 75 min.

ENTRADAS: $250 – en boletería del teatro o por ALTERNATIVA TEATRAL