Gisela Banzer: Circo Mitológico en Depuramadre

0
0

Cuando nos encontramos frente al realismo de la obra de Gisela Banzer no podemos dejar de percibir el puente que une a las especies protagonistas: la humanidad y la animalidad.

La artista puede revisar la relación entre nosotros y los otros para borrar el límite tradicionalmente impuesto donde nos muestra que nada de lo perteneciente al mundo animal nos es ajeno como humanos. Nos enfrenta en espejo más sobre las similitudes que sobre las diferencias.

No niega el rostro, ya que con sus miradas los valida y nos deja ver más allá de sus ojos. Los presenta vestidos para alejarlos del pudor y protegerlos de la desnudez humana.

Sus trabajos abren un espacio de reflexión. En momentos donde las acciones como la crueldad del cautiverio y las depredaciones llevan a la vida animal a su extinción, Gisela Banzer, con los protagonistas de su obra, nos interpela para que reflexionemos y logremos un cambio que abra nuevas perspectivas para sanar nuestra condición animal.

Gisela Banzer. Nació en 1964 en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Es Artista Plástica y Diseñadora en Comunicación Visual, (1986 ) egresada de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Nacional de La Plata.
??Gisela Banzer. Circo mitológico.
Inauguración 7 de Julio a las 19.30 hs
Diagonal 93, N°176. City Bell
Depuramadre

Compartir
Artículo anteriorLila: anatomía de un misógino, entrevista a Gonzalo Unamuno
Artículo siguienteMuntref: Lugares Subterráneos, una muestra de Ali Kazma
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.