Netflix: recomendaciones de Invierno

0
0

Para estos duros días de invierno y fines de semana largos, acá van algunas perlitas algo escondidas dentro de la plataforma de las plataformas:

La noche que mi madre mató a mi padre (2016). Comedia española con Diego Peretti, haciendo de sí mismo, en el que “su personaje” viaja a España para participar de un proyecto de largometraje. Durante una cena en casa del guionista y director se suscitarán una serie de enredos entre ex esposos, novias, esposas actuales y una simulación que resultará en situaciones desopilantes. Bien para pasar el rato y los actores, dos ellos de Perfectos desconocidos, están muy bien.

Flores rotas (2013) o Reaching the moon, film brasileño del director de Doña Flor y sus dos maridos. Basado en el libro “Flores raras y banales” de Carmen Oliveira Bruno Barreto recrea la romántica historia de amor entre la poeta norteamericana Elizabeth Bishop y la paisajista brasileña Lota de Macedo Soares, creadora del Parque Flamengo en la ciudad de Rio de Janeiro, inspirado en el Central Park de Nueva York donde la pelicula comienza. Sin ser una gran película hace una buena aproximación a esa relación de 15 años en que Bishop vivió en Rio de Janeiro, entre la felicidad de su vida en pareja y la posterior afección por la depresión y el alcoholismo. Interesante el trasfondo político del golpe militar de Castelo Branco. Atención también al vestuario y la escenografía.

Los increibles: Animación Pixar. Un éxito en su momento y cuando se estrena exitosamente en los cines su segunda parte: la familia Parr vive escondiendo su verdadera identidad como superhéroes y amoldándose a regañadientes a una vida hogareña tan común, con peleas de los chicos en la comida, la limpieza de la casa, el colegio, la mamá, el papá y los tres chicos. Cierta familiaridad con Los Simpsons (seguramente después de ellos toda familia animada los cita sí o sí) y cierta ejemplaridad en el modelo familiar, funciona esta vez por heroicidades sobrehumanas que suponen un mundo repleto de superhéroes que cuentan con distintas capacidades. En el año de la muerte de “Superman”, todo un homenaje.

Busco mi destino (1969): Primera película dirigida por el actor Dennis Hopper que también protagoniza aquí junto con Peter Fonda. Se trata de una de las grandes road movies de todos los tiempos y ellos son dos jóvenes que cruzan los EEUU para asistir a una fiesta de carnaval y lo hacen vendiendo droga en la frontera con México. En su viaje, por supuesto, conocen a todo tipo de personas. Un ícono de la cultura independiente norteamericana.

Los intocables (1987): clásico de clásicos de Brian de Palma, en la que el detective Eliot Ness lidera un equipo que lucha contra la mafia del alcohol en la Chicago de la ‘ley seca’ desata la guerra del alcohol. Al Capone, un Robert de Niro que da miedo. La escena en la terminal es un espléndido homenaje a ‘El Acorazado Potenkim’ (Serguéi M. Eisenstein, 1925), con Andy García deteniendo ‘in extremis’ el carrito del bebé que se precipita escaleras abajo en pleno tiroteo entre agentes y mafiosos.Elencazo: Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro, Andy García

Lo que queda del día (1993): Si algo tiene esta produccin de James Ivory es su exquisitez. Anthony Hopkins como el mayordomo inglés abocado a la atención del palacio Darlington en la pradera inglesa, lugra donde se llevan a cabo reuniones entre representantes alemanes y ricos ingleses, antes de la Segunda Guerra Mundial. Un norteamericano advertirá de la peligrosidad de esas relaciones. Pero al señor Stevens solo le importa que todo funcione perfectamente: es su trabajo. Nada lo alterará, ni la presencia de su anciano padre ni la de una ama de llaves con quien solo se insinuará una historia de amor. No dejen de verla. Es una belleza que sabe alternar lo personal y lo histórico político como solo Ivory puede hacerlo.

Un amor en Florencia (1985) Claro que el título original le es más fiel a esta bella historia también de Ivory: “Una habitación con vista” bien vale la pena porque abre la ventana, sobre todo en su primera parte, a la maravillosa ciudad de Florencia. Esta superproducción inglesa ambientada en la ciudad del Renacimiento en los tiempos del 1900, allí una joven inglesa es seducida por un joven y cuando vuelve a Inglaterra le espera un matrimonio arreglado. Protagonizada por Helena Bonham Carter y Julian Sands, con Daniel Day-Lewis entre otros.

La antena es tal vez una las películas más exótica del cine argentino: muda, en blanco y negro y con una historia fascinante. Fue un fracaso de taquilla cuando se estrenó pero se presentó en BAFICI con bombos y platillos. Su director, Esteban Sapir, director de fotografía de cortos de Lucrecia Martel, tardó muchos años en concretar esta pelicula en la que un mundo imaginario dominado por un “Señor TV” (imperdible Alejandro Urdapilleta), cuya corporación les ha quitado la voz y que los monopoliza con sus alimentos y emisiones televisivas. En este universo orwelliano, la resistencia está representada por unos pocos mortales que incluyen a un niño y su madre, que conserva la voz, un inventor (Rafael Ferro) y su esposa (Julieta Cardinali) y la hija de ambos.

A disfrutar: más recomendaciones para ver en Netflix./strong>
Netflix: nuevas recomendaciones
Marzo: las 8 recomendadas en Netflix

Las 8 recomendadas de febrero para ver en Netflix
Películas recomendadas para ver en Netflix en vacaciones
Noviembre en Netflix: nuestras  
8 Películas recomendadas para ver en Netflix en octubre

Cinco recomendaciones para ver gratis en cine.ar
8 recomendaciones para ver en youtube
9 pelí­culas recomendaas para ver en Netflix en agosto
6 series online recomendadas para agosto en Netflix y Cinear

8 nuevas recomendaciones para ver en Netflix
Invierno 2017: 9 películas recomendadas para ver en Netflix
Películas para la primavera en Netflix