Becas Formación del Fondo Nacional de las Artes

0
0

Otorgan hasta $50.000 para artistas y gestores culturales que quieren capacitarse y hasta $70.000 para aquellos que deseen brindar capacitación.

La inscripción cierra el 31 de julio

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) abrió la convocatoria para otorgar Becas Formación a artistas y gestores culturales argentinos o extranjeros que residan legalmente en la Argentina. El objetivo es apoyar y promover los programas de capacitación de los miembros de la comunidad artística.

Estas becas contemplan dos categorías:
Capacitación individual o grupal, que otorga hasta $50.000.
Formadores: hasta $70.000 (salvo en el caso de la coordinación de cursos arancelados en los que el monto máximo será de $50.000).
En el primer caso, la beca se puede solicitar para formación técnica, académica y profesional en el país o en el exterior. Las becas para Formadores deberán cumplirse únicamente en territorio argentino.

Las disciplinas que quedan comprendidas en la presente convocatoria son:
Artes Escénicas (Teatro y/o Danza)
Artesanías y Patrimonio
Artes Visuales – Fotografía
Arte y Transformación Social
Arquitectura
Audiovisuales
Diseño
Gestión Cultural
Letras
Música
La inscripción se realiza exclusivamente de manera online en la web del FNA,
La selección de los becarios estará a cargo de un jurado interdisciplinario compuesto por especialistas de trayectoria. El dictamen será dado a conocer a 90 días de finalizada la convocatoria y los nombres serán publicados en la web y redes del FNA.
Con las Becas Formación, el FNA buscar acompañar la formación de los artistas y fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la profesionalización del sector cultural argentino.  
Información para los artistas
http://www.fnartes.gob.ar/becas/formacion”
fnartes@fnartes.gob.ar
Línea gratuita en todo el país: 0800-333-4131

Atención presencial: lunes a viernes de 10 a 16 h en Alsina 673, CABA.
mailto:prensa@fnartes.gob.ar
prensa@fnartes.gob.ar

Compartir
Artículo anteriorAlicia Carletti “En el país de las maravillas”. Muestra Homenaje 1946- 2017.
Artículo siguienteFECIVE: Cine Venezolano en Buenos Aires
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.