Festival de Cine Rumano: Breaking News

0
0

La joven Iulia Rugina, doctoranda de realización cinematográfica en la Universidad de Bucarest y en su primer visita a Latinoamérica, presentó anoche su ópera prima Breaking News. Abrió así la Muestra de Cine Rumano que hasta el martes 19 tendrá lugar en la Sala Lugones, una cinematografía que siempre tiene buena recepción en Argentina. Gran oportunidad este Festival para ver películas que raramente se estrenarán comercialmente.

En Breaking News, un reportero de noticias de NTV, canal de tv de Bucarest, investiga la vida de su compañero camarógrafo, muerto frente a sus ojos durante una nota en una fábrica donde explotó una caldera. La emisora quiere hacer un homenaje y comienza a recaudar información sobre este hombre. Alex viaje a Mangalia, ciudad balnearia a orillas del Mar Negro, a entrar en contacto con la familia de Andrei, dificultosa por el rechazo de todos de intervenir con sus testimonios. Alex conoce a Simona, la rebelde hija adolescente con la que entablará una relación en la que intentará reconstruir la relación padre-hija.

En sus explosiones de ira y de rechazo, Simona (excelente interpretación de la joven actriz Voica Oltean) es el personaje más rico de esta historia que no alcanza a develar la profundidad de la curiosidad que mueve a Alex en el meterse cada vez más en la historia de Andrei.

No habrá grandes sorpresas, solo un mapa humano de qué cosa pasa cuando estamos frente a la muerte.

Proxima funcion miercoles 13 de junio 19 hs