30 años del Festival Nacional La Mujer y el Cine

0
0
El Festival Nacional La Mujer y el Cine 30 años tendrá lugar del 3 al 7 de Octubre del 2018 en MALBA, Asociación de Amigos de Museo de Bellas Artes y DAC.
La inscripción al Festival es gratuita y está abierta a películas nacionales realizadas por mujeres ya sea de ficción, animación o documental. El festival contará con las siguientes secciones: Competencia Oficial de Cortometrajes Nacionales, Competencia Oficial de Work in Progress de Largometrajes Nacionales y Desarrollo de Proyecto de Largometrajes Nacionales.
Se considerará cortometraje a todos los trabajos que tengan una duración menor a 30 minutos incluyendo títulos y rodantes. Se considerará largometraje a proyectos cuya duración sea mayor a 60 minutos. No se aceptarán obras de carácter publicitario o propagandístico.
El Festival otorga prioridad a estrenos nacionales, sin ser éste un requisito excluyente.
La convocatoria estará abierta desde el día Miércoles 6 de Junio hasta el Viernes 3 de Agosto inclusive.
Una vez inscripta y seleccionada, la obra no podrá ser retirada de la programación del Festival.

JURADO Y PREMIOS

La Comisión Directiva de La Mujer y el Cine designará un comité de pre-selección que se hará cargo de elegir entre todos los trabajos presentados aquellos que participarán en la competición de premios.
También designará un Jurado de Honor integrado por personalidades destacadas de la cultura y de la actividad audiovisual, que estará a cargo de elegir los proyectos ganadores.
La decisión del jurado será inapelable.
Los miembros del jurado se comprometen a no expresar públicamente sus opiniones respecto de los cortometrajes sometidos a consideración antes de la proclamación oficial de los premios.
IMPORTANTES PREMIOS prontos a anunciar.

OBRAS SELECCIONADAS

Las realizadoras de las obras que hayan recibido un premio se comprometen a incluir en toda su publicidad y material de prensa la frase “Selección Oficial Festival La Mujer y el Cine 30 años”, utilizando el logotipo de la asociación.
Asimismo, aquellas que hayan sido beneficiadas por el premio y utilicen el mismo para la producción de una nueva obra, se comprometen a mencionar a La Mujer y el Cine en los créditos.
Las participantes permitirán a La Mujer y el Cine utilizar fragmentos o trailers de las obras con fines promocionales tanto en internet como en catálogos, canales de televisión y radio. Dichos fragmentos deberán ser provistos por parte de las participantes una vez notificadas de la selección.

ENVÍOS DE MATERIAL

Las obras seleccionadas serán exhibidas en su versión original debiendo las mismas estar hablados en español o con subtítulos en dicho idioma.
El formato permitido para la exhibición de los trabajos durante el festival es: QuitckTime H264.
La copia para la proyección deberá llegar junto a 3 (tres) fotografías de la obra y 1 (una) de la directora en calidad 300dpi y formato jpeg, a la casilla de correo lamujeryelcine@gmail.com con asunto “NOMBRE DE LA OBRA – SECCIÓN – COPIA DE PROYECCIÓN” antes de el Lunes 10 de Septiembre de 2018.
La participación en el Festival La Mujer y el Cine 30 años implica por parte de las participantes la total aceptación del presente Reglamento.

CORTOMETRAJES

La mujer y el Cine invita a realizadoras que tengan películas de cortometraje NACIONALES de ficción, documental y/o animación con duración máxima de 30 minutos incluyendo títulos y rodantes a participar del Festival La Mujer y el Cine 30 años. Las producciones deben haber sido terminadas después del 1ero de Enero del año 2017.
Las postulantes deberán completar el siguiente Formulario de Inscripción: https://goo.gl/forms/Pay0A1ONOrTlAcsk1
Los cortometrajes seleccionados pasarán a formar parte del archivo de la Mujer y el Cine. Las participantes autorizan a la asociación a proyectar sus obras en muestras dentro del territorio argentino tanto como en el exterior, con el objetivo de difundir el trabajo realizado por mujeres y propiciar espacios de debate con perspectiva de género.

WORK IN PROGRESS

La mujer y el Cine invita a realizadoras que tengan películas NACIONALES de ficción, documental y/o animación, que hayan terminado su etapa de filmación y que se encuentren, al momento de esta convocatoria, en etapa de montaje o postproducción a participar del WORK IN PROGRESS a realizarse en el marco del Festival La mujer y el Cine 30 años.
Las películas deberán estar habladas en español o subtituladas en dicho idioma. Se entiende como largometraje a películas cuya duración es mayor a 60 minutos.
Las postulantes deberán completar el siguiente Formulario de Inscripción: https://goo.gl/forms/Pay0A1ONOrTlAcsk1
Es requisito excluyente la presentación de un fragmento con duración mínima de 20 minutos y máxima de 40 minutos. Dicho fragmento será proyectado durante el Festival La Mujer y el Cine 30 años. Además, deberán ser acompañadas por una instancia de pitching que cuente con la participación de sus directoras, guionistas y/o productoras representantes del film.

DESARROLLO DE PROYECTO

La mujer y el Cine invita a realizadoras que tengan películas NACIONALES de largometraje en desarrollo de ficción y/o documental a participar de la sección DESARROLLO DE PROYECTO del Festival La Mujer y el Cine 30 años.
Las postulantes deberán enviar a la casilla lamujeryelcine@gmail.com con asunto “NOMBRE DE LA OBRA – DESARROLLO DE PROYECTO” un único dossier en formato PDF que incluya los siguientes ítems (en orden):
  • Carátula (nombre del film, directora, género, contacto)
  • Storyline (máximo 5 renglones)
  • Sinopsis (máximo 1 carilla)
  • Tratamiento (máximo 10 carillas)
  • Motivación de la directora (máximo 1 carilla)
  • Propuesta Estética (máximo 2 carillas)
  • Imagen de Referencia
  • Antecedentes de la directora (máximo 1 carilla)
  • Guión y/o teaser (OPCIONAL, no excluyente)
La mencionada información deberá ser enviada en un archivo único en formato PDF con peso máximo 5MB titulado con el nombre del proyecto y con el contenido en Arial Número 12 con interlineado 1,5.
Las películas seleccionadas contarán con un asesoramiento de proyecto con perspectiva de género en las categorías guión, dirección, producción y dirección de actores, a cargo de mujeres profesionales que pactarán con las participantes una reunión por cada área para el debate de los proyectos.
Compartir
Artículo anterior5a. Semana de Cine Italiano: Los oportunistas
Artículo siguienteEl mejor oficio del mundo: Gabriel García Márquez
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.