Kenneth Frampton gana el León de Oro a la trayectoria en Venecia #BiennaleArchitettura2018

0
0

Kenneth Frampton, arquitecto inglés, historiador, educador  y crítico, ha obtenido el León de Oro a la trayectoria en la presente edición de Bienal de Arquitectura.

La decisión ha sido tomada por el presidente de la Biennale, a propuesta de las curadoras Yvonne Farrell y Shelley McNamara, quienes argumentaron que: “A través de su trabajo, Kenneth Frampton ocupa una posición de extraordinaria intuición e inteligencia, combinada con sentido de integridad único. Se destingue como la voz de la verdad en la promoción de los valores claves de la arquitectura y de su rol en nuestra sociedad. Su filosofía humanística, en relación a la arquitectura, se basa en su escritura y ha argumentado constamente que este componente humanístico atraviesa todos los variados movimientos y tendencias de la arquitectura, a menudo engañosas, en los siglos XX y XXI.

Más información de este premio, aquí.

Kenneth Frampton nació en 1930 y se formó como arquitecto en la Architectural Association School of Architecture en Londres. Trabajó como arquitecto, historiador y crítico de arquitectura. Actualmente es profesor de Ware en la Escuela de Graduados de Arquitectura, Planificación y Preservación, Universidad de Columbia, Nueva York. Ha enseñado en numerosas instituciones de importancia central, incluyendo el Royal College of Art en Londres, el ETH en Zurich, el Instituto Berlage en Amsterdam, el EPFL en Lausana y la Academia de Arquitectura en Mendrisio. Es autor de numerosos ensayos sobre arquitectura moderna y contemporánea, y ha sido parte de numerosos jurados internacionales para premios de arquitectura y comisiones de construcción.
Además de la Arquitectura Moderna: Una Historia Crítica, sus publicaciones incluyen Estudios en Cultura Tectónica; Trabajo, trabajo y arquitectura; Una genealogía de la arquitectura moderna: análisis crítico comparativo de la forma construida.