Inaugurada la Bienal de Arquitectura de Venecia #BiennaleArchitettura2018

0
0

Abierta al público desde el sábado 26 de mayo al domingo 25 de noviembre de 2018, en Giardini y el Arsenale con el lema FREESPACE, esta edición número 16 está curada por Yvonne Farrell y Shelley McNamara y es organzada por la Biennale di Venezia presidida por Paolo Baratta.

«Con el objetivo de promover el “deseo” de arquitectura» Baratta explica que esta edición pone el centro en la cuestión del espacio. de la calidad del espacio, del espacio libre y gratuito. «Pero Espacio, espacio libre y espacio público pueden también revelar la presencia o ausencia en general de la arquitectura, si entendemos como arquitectura el pensamiento aplicado al espacio en el que vivimos y habitamos. Y la Muestra dará ejemplos, enseñanzas y motivos de discusión”.

Yvonne Farrell y Shelley McNamara, para la curaduría de esta edición, tomaron como referencia el Manifiesto FREESPACE, difundido en junio de 2017, que vinculamos aquí para libre descarga y lectura, debajo de la información sobre las curadoras que también será de interés consultar.

La Mostra cuenta con 63 participaciones nacionales en los pabellones de I Giardini, el  Arsenale y el centro histórico de Venezia. Se presentan 6 países por primera vez: Antigua & Barbuda, Arabia Saudita, Guatemala, Libano, Pakistan, y la Santa Sede con un pabellón propio en la isla de San Giorgio Maggiore.

Información institucional y programación completa de la 16 Biennale, aquí.