Ser luthier, manos argentinas

0
0

Luego de su reciente estreno el 3 de mayo en el Espacio Incaa-Cine Gaumont, el sábado 2 de Junio a las 20.30 hs., las directoras sanfernandinas Rocío Gauna y Victoria Ferrari ofrecerán una charla con el público en el Teatro Municipal Julio Martinelli, San Fernando para luego dar paso a la proyección de la película

Participará del evento la banda invitada La Chakamanía.

Ser Luthier (manos argentinas) recorre diferentes talleres de artesanos argentinos, quienes abren sus puertas para descubrir el mágico mundo de la construcción de sonidos. Creadores del principio de la música, su trabajo, sus pasiones, su cotidianidad; ellos son los protagonistas de esta película que propone vislumbrar un oficio esencial para el mundo del arte.

Nota de las directoras:

El oficio de la luthería nos fue cautivando progresivamente a medida que conocimos nuevos y diferentes referentes del mismo. Nos resultaba muy interesante el modo de aprendizaje, la búsqueda de conocimiento y la variedad de formas de adquirirlo, enfocándonos en la relación con los materiales, la música y el esfuerzo diario.

Conocimos personas completamente autodidactas y también otras que fueron formadas por los que sostienen firmemente la idea de enseñar a perpetuar el oficio.

Los talleres de todos y todas que participan en este documental fueron el puente hacia un universo privado y particular, repleto de saberes, herramientas, materias primas y sonidos.

Estos individuos nos internalizan en la intimidad de sus talleres, nos muestran su sensible mirada sobre el oficio.

Creemos que vale la pena difundir sus historias.

Este film obtuvo el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Ficha técnica:
Idea y realización: Rocío Gauna – María Victoria Ferrari
Producción: Rocío Gauna – María Victoria Ferrari
Sonido directo: Rocío Gauna
Montaje: Leonardo Cauteruccio
Música y Postproducción de sonido: Diego Gago – Guillermo Semproni – Kanu Estudios
Animación y Gráfica: Josefina Rossi
Postproducción de color: Javier Ferraro

Función: 2 de Junio a las 20.30hs. Teatro Municipal Julio Martinelli (Lavalle 3021, Victoria, San Fernando).