Convocatoria de largometrajes de ficción

0
8

La Fundación Cine con Vecinos abrió la convocatoria a cineastas de Argentina para que inscriban sus largometrajes de ficción de producción independiente.

El 15º Festival Nacional de Cine con Vecinos se realizará del realizará en noviembre próximo, desde el feriado del lunes 19 hasta el sábado 24, en el Cine Marconi de la ciudad bonaerense de Saladillo.

15 AÑOS

El fenómeno cinematográfico comunitario del “Cine con Vecinos” fue creado hace más de veinte años por Fabio Junco y Julio Midú, quienes desde 2004 dirigen este festival federal que reúne a cineastas de todo el país con apoyo del INCAA, el Municipio de Saladillo, Argentores, DAC y numerosas empresas.

HASTA EL 31 DE JULIO

Las bases y condiciones destacan que sólo se aceptan largometrajes de ficción de más de 45 minutos, que no se hayan presentado en ediciones anteriores. No se reciben cortometrajes, series, documentales, programas de TV u otros formatos. La inscripción es gratuita y para participar solo se requiere completar los datos básicos y enviarlos por e-mail a saladillocine@gmail.com

15º FESTIVAL NACIONAL DE CINE CON VECINOS

Lunes 19 al sábado 24 de noviembre de 2018

Cine Marconi de Saladillo, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

REGLAMENTO 2018

  1. Convocatoria

1.1 / El 15º Festival Nacional de Cine con Vecinos, organizado por la Fundación Cine con Vecinos (Res. IGJ N° 843/2010) consiste en la realización de un encuentro anual para exhibir exclusivamente largometrajes de ficción -de producción independiente- realizados por cineastas de Argentina.

1.2 / El 15º Festival Nacional de Cine con Vecinos se realizará en el Cine Marconi de Saladillo (Pcia. Bs. As.) desde el lunes 19 hasta el sábado 24 de noviembre de 2018.

1.3 / El objetivo del Festival es difundir los largometrajes de ficción realizados en distintos puntos del territorio argentino con la participación de vecinas y vecinos como protagonistas. Busca además fortalecer lazos entre los creadores y acercarlos a la industria cinematográfica y sus profesionales más reconocidos.

1.4 / El 15º Festival Nacional de Cine con Vecinos impulsó cambios en sus tradicionales secciones para fortalecer la presencia de obras audiovisuales comunitarias de producción independiente, idea primaria que dio origen a este reconocido evento federal. El seleccionador oficial definirá si la obra elegida integrará la competencia ó la muestra paralela no competitiva.

– En la Competencia “Cine con Vecinos” participarán “materiales audiovisuales de ficción -de producción independiente- y de creación colectiva y/o producción comunitaria; con acotados recursos técnicos y sin necesario compromiso con la experimentación formal del lenguaje cinematográfico.

– En la Muestra Paralela “Cine independiente” no competitiva participarán “materiales audiovisuales de ficción -de producción independiente y/o con fomento privado y/o estatal – con recursos técnicos profesionales y cercanos al lenguaje cinematográfico y/o a la experimentación formal”.

1.5 / Sólo se aceptarán largometrajes de ficción (más de 45 minutos de duración) que no hayan sido inscriptos en ninguna de las ediciones anteriores del Festival Nacional de Cine con Vecinos y que cumplan con el actual reglamento.

1.6 / La participación en la Competencia “Cine con Vecinos” es abierta a realizadores audiovisuales de Argentina con producción independiente, SIN apoyo o fomento privado y/o estatal.

1.7 / La participación en la Muestra Paralela “Cine independiente” no competitiva es abierta a realizadores audiovisuales de Argentina con producción independiente y/o CON apoyo o fomento privado y/o estatal.

1.8 / Cada presentante -con su sola inscripción- autorizará expresamente a la Fundación Cine con Vecinos a que -sin ningún tipo de compensación, pago y/o indemnización- pueda efectuar la difusión pública de su nombre y/o voz y/o imagen por cualquier medio de comunicación creado o por crearse, sin limitación de cantidad, tiempo ni territorio.

1.9 / Cada presentante -con su sola inscripción- dejará tácitamente y expresamente autorizada a la Fundación Cine con Vecinos a tomar fragmentos de su obra con fines promocionales y/o institucionales, sin límite de cantidad, tiempo ni territorio; y por todo medio creado o por crearse.

  1. OBRAS

2.1 / Podrán participar en la Competencia “Cine con Vecinos” ó en la Muestra Paralela “Cine independiente” No Competitiva todas aquellas obras audiovisuales de ficción de más de 45 minutos.

2.2 / Las obras podrán haber sido realizadas originalmente en cualquier soporte y a los efectos de la etapa de preselección se aceptará el envío del respectivo LINK con la habilitación de bajada del material para su visionado por parte del seleccionador.

2.3 / La inscripción quedará validada con el envío de los MINIMOS DATOS REQUERIDOS y el respectivo LINK, password y bajada a la casilla de correo: saladillocine@gmail.com, antes del martes 31 de julio de 2018.

Título:

Duración (+ de 45 min):

Año:

Dirección:

Guión:

Producción:

Ciudad/Provincia:

Sinopsis (hasta 10 líneas):

Link trailer (opcional):

Link largometraje (+ password y con bajada habilitada):

E-mail:

Contacto (WhatsApp): + 54


Also published on Medium.