Las proyectoristas, cine de autoras: Narcisa Hirsh

0
3

El jueves 10 de mayo arrana el ciclo a cargo del grupo LAS PROYECTORISTAS, formado por Daniela Pereyra, Cora Santandrea y Paz Bustamante *

En el primer encuentro celebran la obra de la gran pionera del cine experimental argentino,  de una de las artistas que rompió los moldes de la época, fue profundamente disruptiva no sólo por su identidad de género sino por su potencia creativa, interpeló desde los márgenes del arte clásico, los sentidos de las narrativas convencionales y a la Industria misma situándose fuera de ella. El ciclo será transhumante, circulará por distintas salas, centros culturales y teatros.

Este ciclo propone visibilizar, problematizar y disfrutar del cine hecho por autoras en Argentina. Hacer circular tanto las obras más reconocidas como aquellas que tuvieron menor difusión y presencia en carteleras. La curación apunta a recuperar estilos, lenguajes y generaciones de cineastas. Y generar un espacio de intercambio entre cinefilxs y autoras que permita analizar no sólo los sentidos que circulan en las películas, sino también las interpretaciones sociales que surgen alrededor del cine hecho por mujeres, lesbianas e identidades sexuales disidentes.

¿Quiénes lo hacemos?

Daniela Pereyra es Programadora y Gestora Cultural. ?Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, integra la Nave de los Sueños.

Paz Bustamante es Docente y Realizadora Audiovisual. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Realizó la “Maestría en Cine Alternativo” en la EICTV, Cuba.

Cora Santandrea es Psicóloga Feminista y Programadora. Estudió Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó la Maestría “Género Política y Sociedad” en FLACSO.

JUEVES 10 DE MAYO – 20 hs. Ramirez de Velasco 512 – Villa Crespo(Confirmar asistencia: lasproyectoristas@gmail.com)

Compartir
Artículo anterior15° Encuentro de cine europeo 9 cortos del BFI FLARE
Artículo siguiente#FICIC2018: los ganadores
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.