15° Encuentro de cine europeo 9 cortos del BFI FLARE

0
1

Hasta el 8 de mayo, el British Council en Argentina vuelve a participar del Encuentro de cine europeo, en esta oportunidad con una selección de cortos de las dos últimas ediciones del BFI Flare –el festival de cine LGBT de Londres– que exploran y celebran las experiencias y la lucha por la identidad de los miembros del colectivo.

Las funciones tendrán lugar en las dos sedes de la Ciudad de Buenos Aires, Alianza Francesa (Av. Córdoba 946) y el Instituto Italiano de Cultura (M. T. de Alvear 1119) con entrada gratuita

En el caso de la sede Alianza Francesa las localidades se deben retirar 30 minutos antes de cada función, y en el caso del Instittuto Italiano se deben reservar a través del sitio del instituto: https://iicbuenosaires.esteri.it/iic_buenosaires/es/

Programación del lunes y del martes

LUNES 7/5

18:15. Alianza Francesa de Buenos Aires
Felices 140
De Gracia Querejeta / España / Comedia dramática / 1h38’

20:15. Alianza Francesa de Buenos Aires
Take your partners (corto del festival de cine LGBT de Londres)
Reino Unido / Corto / 15’

20:30. Alianza Francesa de Buenos Aires
Fixeur
De Adrian Sitaru / Rumania, Francia / Drama Thriller / 1h40’

MARTES 8/5

19:30. Instituto Italiano de Cultura
Introducción a Fuocoammare por Néstor Tirri

19:45. Instituto Italiano de Cultura
Fuego en el mar (Fuocoammare)
De Gianfranco Rosi / Italia, Francia / Documental / 1h49’

Sobre Encuentro de Cine Europeo

Este año, a partir del 2 de mayo y hasta septiembre, el Encuentro de Cine Europeo celebra su décimo quinta edición con una amplia variedad de propuestas cinematográficas que deleitarán al público convirtiéndose así en una gran oportunidad para disfrutar de un panorama de la expresión más creativa de Europa. Espectadores de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Tucumán, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Tierra del Fuego podrán ver gratuitamente películas actuales que evidencian los retos y oportunidades que ofrece Europa hoy en día. También se llevarán a cabo presentaciones especiales coordinadas con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Villa 31.
El Encuentro de Cine Europeo 2018, es posible gracias al esfuerzo realizado por las Embajadas e Institutos culturales de Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania y Suecia, que nos ofrecerán 11 largometrajes y 12 cortometrajes de diversas temáticas donde se incluye la inmigración y las cuestiones de género entre otras.


Also published on Medium.