La intemperie de las cosas, Belén Coluccio, Andi García Strauss

0
7

Los domingos, en el Teatro del Perro, se puede ver La intemperie de las cosas, una obra que se inscribe dentro del teatro físico, en el que la expresión a través del cuerpo es el principal medio de comunicación. Este teatro busca generar determinadas reacciones o sentimientos en el espectador a partir del movimiento, de la exageración, y de técnicas que vienen de otras disciplinas como el mimo y el clown.

Por lo general, la anécdota suele ser lo de menos, y la obra se abre a diferentes interpretaciones, si bien hay una mínima línea argumental. En La intemperie de las cosas, dos personajes –quizás una pareja, quizás amigos, quizás seres unidos por el solo hecho de compartir las mismas angustias– expresan corporalmente sus dificultades para comunicarse y sus dudas. Ambos se miran, se tocan, se desplazan por el escenario con movimientos a veces automáticos, a veces más relacionados con pasos de baile mientras dialogan mostrando el absurdo de la realidad. En ese intercambio de palabras, hay mucho del Teatro del absurdo en la línea de Samuel Beckett.

Belén Coluccio, Andi García Strauss y Matías Miranda trabajan colaborativamente y entregan al público una obra original en la que hay que despojarse de la concepción tradicional del teatro y abrirse a una experiencia en la se necesita realizar un trabajo interpretativo casi personal. Es destacable, en este sentido, la plasticidad de los actores y la expresividad que logran con cada movimiento.

El Teatro del Perro con su espacialidad tan particular se transforma en el escenario perfecto para esta obra en la que, además, el afuera y el adentro pierden sus límites y los conceptos de teatro/vida terminan fundiéndose en uno solo.

Ficha artístico-técnica

De y por: Belén Coluccio, Andi García Strauss / Dirección: Belén Coluccio, Andi García Strauss y Matías Miranda / Colaboración artística: Caro Angriman  y Mercedes Vivacqua/ Asesoría en textos: Eric Barenboim / Diseño de luces: David Seiras / Diseño de vestuario: Endi Ruiz / Diseño gráfico: Leandro Ibarra / Diseño de sonido y software: Andi García Strauss / Fotografía: Kenny Lemes / Grabación de sonido: Pablo Berardi / Realización de vestuario: Emiliana De Cristófaro / Asistencia en sala: Anahí Villar / Operación de sonido: Ale Lescarboura / Operación de luces: Lau Saban

Co-producción: Teatro del Perro

Funciones: marzo 18 y 25; abril 8 y 22; mayo 13 y 27, 20.30 h. Teatro del Perro, Bonpland 800 – CABA