Convocatoria para curadurías Programa de Prácticas Curatoriales

0
3

Se recibirán inscripciones hasta el viernes 11 de mayo inclusive.

La curaduría sigue siendo un campo de escaso desarrollo en Uruguay, al mismo tiempo que una necesidad cada vez más requerida por las prácticas artísticas procesuales que se llevan adelante en el EAC. Por estos motivos y con el objetivo de formar una base de datos, abrimos un llamado a interesados para desarrollar una práctica curatorial en arte contemporáneo, especialmente vinculada al Programa de Residencias Artísticas.

MODALIDAD DE TRABAJO
Cada práctica será de hasta 11 semanas, en dos períodos diferentes del año 2018: el primero entre los meses de junio y agosto, y el segundo entre setiembre y noviembre de este año. Cada seleccionado tendrá a su cargo el seguimiento curatorial de seis proyectos diferentes, en una práctica que se espera sea de interlocución productiva para ambas partes. Será una tarea remunerada, a través de un contrato artístico por el que se deberá facturar o integrar alguna de las cooperativas habilitadas a tal fin por la Dirección Nacional de Cultura. Inicio de actividades: a partir del 7 de junio los primeros dos seleccionados y del 6 de setiembre el o los siguientes. La dedicación horaria no será controlada en forma diaria, pero se estima no menor a entre 9 y 12 horas semanales. La agenda de trabajo con los proyectos asignados a cada curador será coordinada conjuntamente con el EAC y los responsables de proyecto.

REQUISITOS
Para desempeñar el rol se requiere de capacidad para interiorizarse en proyectos artísticos y de investigación de muy diversa índole, asesorar, orientar, pensar con los artistas o investigadores, estimular el desarrollo de sus proyectos y hacia el final de la experiencia poder dar cuenta de la misma en forma escrita. Podrán inscribirse únicamente ciudadanas y ciudadanos uruguayos o con residencia probada en nuestro país mayor a cinco años.

INSCRIPCIÓN
Los interesados deberán completar el formulario hasta el 11 de mayo inclusive.
FORMULARIO si tiene casilla gmail. 
FORMULARIO si NO tiene casilla de gmail. 

NOTIFICACIÓN
El equipo del EAC elaborará una lista con los seleccionados y se comunicará con aquellos que más se adapten a las características de los proyectos de residencia que se desarrollarán este año los períodos citados más arriba.

Compartir
Artículo anteriorIsak Dinesen, de Dinamarca a África
Artículo siguienteArtes Audiovisuales del Fondo Nacional de las Artes 2018 
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.