#20BAFICI: Wishing Well

0
0

Por ahora, aunque recién empieza, son mis 13 minutos más estéticamente satisfactorios de este Festival.

Wishing Well es una pieza de videoarte, exhibida en la pasada edición de la Berlinnale, hoy en competencia Vanguardia y Género de Buenos Aires, exquisita, cinematográfica, experiencial, de instalación, que abreva en propuestas muy contemporáneas, por su tratamiento, al estilo de los juegos de Bill Viola, con una conceptualidad sobre la naturaleza como algo profuso pero al mismo tiempo de elementos simples: fuego, agua, tierra, pero con un barroquismo incansable. Algo también hace acordar a lo paradójico de lo Pierre Huyghe.

Su directora es  Sylvia Schedelbauer, nacida en Tokyo y formada que construye una pieza absolutamente hipnótica, que funde imágenes en dos registros visuales y narrativos, encadenadas, utilizando material filmico, fotografías y material digital en acercamientos, microanimaciones, recortes y fundidos. Se destaca el manejo lisérgico del color y el ritmo particular al apoyar toda la narración en un flasheo visual permanente. El sonido es coherente con toda la propuesta, al punto que su ausencia se transforma también en marca del decir.

Una vez más, como con otros filmes de esta sección, se exhibe en el mismo programa con otra pieza, en este caso la Argentina y también experimental El ruido son las casas.

Funciones:
14 de abril a las 15:15 hs. Village Recoleta Sala 7.
16 de abril a las 20:10 hs. Artemultiplex Belgrano – Sala 1