#20BAFICI: No Song to Sing

0
2

No queda quizás muy claro por qué un filme como No Song to Sing tenga que estar incluido en la sección Vanguardia y Género, ya que ni su afán narrativo clásico ni su tratamiento visual lo justifican, pero así se nos ofrece en la competencia de esta sección.

El filme narra un corte en la vida de una joven en Tokyo, Natsu, quien trabaja respondiendo mensajes de un Telephone Date Club, es decir, una línea 0600 de mensajes muy suaves, prometiéndole a distintos hombres el amor que buscan encontrar. En algún momento que no queda muy claro, quizás por su cumpleaños, el distanciamiento de la protagonista para con sus admiradores parece quebrarse, y la frialdad cínica que aplica se quiebra, aunque no se profundiza ni resuelve la situación.

Lo más interesante de este mediometraje de 23 minutos es el insert de representaciones de las fantasías masculinas que los mensajes de la joven despiertan, en distintas claves estéticas, y la canción del final, tierna y melancólica.

Fue producido por el actor Ewen Bremner, de visita en Buenos Aires para el BAFICI, traido para la sección Britannia Lado B y para dar una master class y otras participaciones. La dirección es de Lukasz Gasiorowski. Se exhibe junto a una pieza que sí recomendamos con todas las ganas, la brasileña Inferninho.

Funciones
15 de abril a las 13:00 hs. Village Recoleta Sala 8
17 de abril a las 20:00 hs. Artemultiplex Belgrano Sala 3