Museo del Cine: Abalos, una historia de cinco hermanos

0
0

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires continúa la temporada 2018 del Museo del Cine con el ciclo “PREESTRENOS 2018”, que hasta fin de año se realizará todos los viernes a las 20hs en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441) con entrada libre y gratuita.

En la función de mañana VIERNES 13 se destacará la presentación de VITILLO ABALOS, último integrante de Los Hermanos Ábalos. 

VIERNES 13 de abrilÁBALOS, UNA HISTORIA DE CINCO HERMANOS Dir. Josefina Zavalía Ábalos y Pablo Noé (Argentina, 2017, 84min)

En los años ’40, Los Hermanos Ábalos dieron a conocer la música y las danzas tradicionales del monte santiagueño en la cosmopolita Buenos Aires. Permanecieron juntos durante 60 años ininterrumpidos, transformándose en una de las bandas más populares de la música folclórica argentina, única en su estilo. A sus 88 años, el último integrante de la banda, Vitillo Ábalos, comienza una aventura junto a su sobrino nieto: rescatar del olvido el repertorio que creó e interpretó toda su vida con sus hermanos, ahora ausentes.  Selección 32 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata // premio a la Mejor Película de la sección FilmMusic Fest del 21° Festival Internacional de Punta del Este.

Compartir
Artículo anteriorLas Vegas de Juan Villegas abrió el BAFICI2018
Artículo siguiente#20BAFICI: Paisaje
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.