Solamente una vez, Patricia Suárez

0
0

El teatro Regina abre su nueva temporada luego de estar varios meses cerrado y lo hace con un estreno muy auspicioso, una comedia con música ante la cual el público aplaude agradecido. La obra nos habla del encuentro del verdadero amor, ese que perdura tras los años, las infidelidades, la difícil convivencia. Escuchando canciones románticas de distintas épocas interpretadas por los mismos protagonistas, presenciaremos por medio de flashbacks, los distintos momentos de una relación.  El desgaste, los celos, el enojo, pero también la comprensión, la entrega, la pasión.

Mónica Buscaglia en el rol de Rosa y Guido D’Albo como Alfredo construyen con gran destreza esa pareja que ya se ha separado, pero entre las cenizas de la relación puede ser que haya algo de fuego todavía. La acción transcurre en la sala de espera de una maternidad, donde los futuros abuelos aguardan que su hija sea madre por primera vez. La espera se hará larga, pero ellos sabrán contenerse el uno al otro.

Con mucha ternura y sabiduría, Patricia Suárez nos brinda un texto que contiene grandes verdades sobre el amor y las rupturas, sobre esas cicatrices que quizás solo un nuevo amor pueda curar, o tal vez ese mismo amor que las causó. Además, el humor no estará ausente del relato y en esto D’Albo y Buscaglia demuestran armonía y complicidad. Claudio Aprile como director consigue que todas las piezas de este engranaje funcionen de maravilla. Sergio Perotti en piano y voz nos brinda un adecuado y sutil acompañamiento.

Solamente una vez es una comedia para volver a enamorarse, una ocasión para encontrarse con los sentimientos más hondos y para reírnos de nuestros errores. Más de uno se sentirá identificado con distintos aspectos de esta pareja. Un amor auténtico que no muere, una mujer que sabe esperar, un hombre que insiste en recuperarla y la música siempre presente harán de este espectáculo una oportunidad única para conectarse con las emociones y salir del teatro cantando.

Ficha artístico-técnica

Elenco
Mónica Buscaglia
Guido D’Albo

Dramaturgia: Patricia Suárez

Dirección Musical: Sergio Perotti
Diseño de Escenografía y Vestuario: Ana Díaz Taibo
Diseño de Luces: Paula Fraga
Coreografía: Mecha Fernández
Asistente de Dirección: Florencia Camodeca
Fotografía: Gianni Mestichelli
Diseño Gráfico: Darío Jaenich
Comunicación: Marcelo Boccia, Carlos Mazalán y Ariel Zappone para BMZ Comunicaciones
Producción Ejecutiva: Miguel Angel Ludueña
Producción General: Nicolás Hemsy

Dirección: Claudio Aprile

Todos los lunes a las 20:30 horas
Teatro Regina – Av. Santa Fe 1235

Prensa: BMZ