Semana de Cine Andino, en el Gaumont

0
0
La “Semana de Cine Andino”, la muestra itinerante del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se realiza entre el 4 y el 10 de abril en el Espacio INCAA Cine Gaumont (Av Rivadavia 1635), con entrada libre y gratuita.
Con funciones a partir de las 20 hs, en la sala 2, se proyecta una selección de películas representativas de países andinos que participaron de la edición 2017 de ese Festival.
La función inaugural fue con la chilena “Mala junta”, de Claudia Huaiquimilla y la programación continuará con la argentina “El invierno”, de Emiliano Torres (jueves 5); la boliviana “Viejo calavera” (viernes 6); la venezolana “El amparo”, de Rober Calzadilla (sábado 7); la colombiana “La tierra y la sombra”, de César Acevedo (domingo 8); la ecuatoriana “Tan distintos”, Pablo Suárez (lunes 9); y la peruana “Climas”, de Enrica Pérez (martes 10).
En los próximos meses, el ciclo recorrerá Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela. La próxima edición del Festival de Cine Andino se realizará del 1 al 8 de septiembre de este año, para la que se encuentra abierta la convocatoria.
Organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, el certamen tiene el objeto de integrar las cinematografías de los países andinos. Con el auspicio del INCAA; el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el encuentro busca además que se promuevan intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes
Compartir
Artículo anteriorJornadas Fotografía Documental en el Malba
Artículo siguienteSolamente una vez, Patricia Suárez
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.