Convocatoria Primer Concurso de Fotografía Contemporánea de Latinoamérica

0
58

El Concurso de Fotografía Contemporánea de Latinoamérica tiene como objeto promover, difundir, reconocer y estimular el trabajo y las obras de autor que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la fotografía, realizan fotógrafos y artistas visuales de Latinoamérica.

Términos de referencia y requisitos
La presente convocatoria se dirige a estudiantes y profesionales de la fotografía, así como artistas visuales que utilizan este medio.
Quienes se registren en el concurso, tienen la responsabilidad de garantizar que son los titulares de los derechos patrimoniales de la obra con la cual participen.
El tema es libre
(las fotografías enviadas por los participantes no necesariamente tienen que haber sido realizadas en Latinoamérica ó abordar temas Latinoamericanos)?.?
El concurso se divide en las dos categorías señaladas:
Fotógrafos y artistas visuales de 18 años hasta 34 años cumplidos a la publicación de esta convocatoria
Fotógrafos y artistas visuales de 35 años en adelante
Pueden participar solamente latinoamericanos que residan en cualquier parte del mundo, así como extranjeros no latinoamericanos que comprueben su residencia continua en algún país latinoamericano como mínimo tres años. Los documentos requeridos son: Copia de pasaporte ó cedula de identidad según el país, y para los residentes extranjeros no latinoamericanos, copia del documento que los acredite como residentes legales en el país latinoamericano en el que resida.
No es válido participar con obras premiadas en otros concursos, nacionales (de cada país) o internacionales fuera de Latinoamérica.
Las imágenes que se inscriban al concurso deben haber sido realizadas a partir de Enero del 2015 a la fecha de publicación de esta convocatoria.
Las imágenes participantes no necesariamente tienen que ser inéditas y pueden haber sido expuestas o publicadas con anterioridad dentro del período de tiempo que se menciona en el punto 7 de la presente Convocatoria.
No pueden participar en el concurso los empleados administrativos de Luz del Norte Fotografía A.C., CONARTE, los organizadores del concurso ni sus parientes en línea directa.
La inobservancia de los términos de referencia y los requisitos señalados serán motivo de descalificación. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

Más información y requisitos para aplicar, aquí.

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria Festival de Cine Raíces de Chivilcoy
Artículo siguiente#20BAFICI: Foto Estudio Luisita
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.