Marzo: las 8 recomendadas en Netflix

0
0

Se aproxima el otoño, y sigue habiendo novedades más algunas joyitas ocultas que vale la pena descubriren la plataforma de las plataformas: lo hacemos por vos.

Inteligencia Artificial (2001): Leedor es un sitio con tanto archivo que buscando encontramos una critica del momento del estreno del ya clásico film de Spielberg, en ocasiones no tan valorado como otros. Parece que el gran Stanley Kubrick le contó muy en privado la historia a Steven y posteriormente a su fallecimiento, el cuento no olvidado, llegó a la luz en forma de homenaje. Esa historia de un niño-robot en un futuro utópico, resultado de una mezcla genial entre la cabeza del gran director de 2001 odisea del espacio y la incansable exploración de la ternura humana del maestro de ET, Inteligencia Artificial es un programón vintage que no va a defraudar en momentos de ficción tan vacía. Atención al papel que hace Jude Law del robot-amante.

Minority Report (2002) Despues de Inteligencia Artificial., la siguiente película del director de Dunkerke, está basada en el cuento homónimo de Philip K. Dick. Vuelve Spielberg a la ciencia ficción distópica, protagonizada por el consagrado Tom Cruise y con Max Von Sydow. En la historia, la policía de Washington, una unidad de elite llamada Precrimen utiliza tecnología psíquica para arrestar a los asesinos antes de que cometan un crimen.

Pizza, birra, faso (1997): gran sorpresa encontrar como agregados el hito del Nuevo Cine argentino. En ocasión del 20 aniversario de la película que codirigió con Adrian I. Caetano, publicamos una entrevista realizada por Matías Carnevale a Bruno Stagnaro Recomendamos releerla para tener una visión de la producción de Pizza… en 1996. A Netflix llega la versión restaurada por DAC y Gotika, asi que tiene un valor más. La marginalidad de la Buenos Aires de entonces, previo al estallido del 2001, es documentalizada casi por estos dos jóvenes directores de modo que marcó toda una época para el cine nacional.

Cartas de Van Gogh. (2017) El título de estreno en los cines: Loving Vincent, Online desde el 1 de marzo pasado, esta obra maestra de la animación hace una especulacion sobre la muerte de Vincent Van Gogh, el gran pintor del postimpresionsimo. Los realizadores aprovechan cuadros como el famoso de su médico, el Dr Gachet (de junio de 1890), del “padre” Tanguy (marchand) y sobre todo de Armand Roulin, hijo de su cartero, dándoles vida y animando la historia de sus últimos días en Auvers-sur-Oise. Es Roulin, el personaje central ya que es quien debe llevar una carta por encargo de su padre, al hermano Théo, quien fallece trágicamente pocos meses después de su hermano. De hecho parte de la trama se basa en las famosas “Cartas de Vincent Van Gogh a su hermano Théo”. Una joyita.

La chica danesa (2015) En la historia de la reasignación sexual se dieron la primera operación de la que se tienen datos fue realizada en 1930, cuando el pintor danés Einar Mogens Wegener le pide al doctor Magnus Hirschfeld que lo transformase en mujer. Wegener muere poco después, debido a las secuelas de la operación. Basada libremente en esa historia, La chica danesa, muy comentada en su momento, tiene un trabajo espectacular de su protagonista: quien se transforma de hombre en mujer

Leopardi, el joven fabuloso (2015) De Italia proviene este film de Mario Martone Leopardi, el joven fabuloso que tiene una serie de componentes realmente atractivos: un famoso personaje literario del siglo XIX con deficiencia física y denso mundo espiritual, los paisajes de las ciudades italianas trasladados con una cuidada fotografía, sin termerle a la bruma, a los cielos brillantes ni a alguna escena surreal donde la naturaleza toma la forma de una gigantesca mujer de barro. Atravesado también por los debates entre la tradición religiosa y las ideas revolucionarias que asoman a comienzos del siglo, suficientemente anotadas por el guión hecho en colaboración con Ippolita Di Majo, esposa del director que germina en la puesta en escena del teatro de los Cuentos Morales de Leopardi.

La muerte le siente bien (1992) de Robert Zemeckis (Volver al futuro) con Meryl Streep, Goldie Hawn, Bruce Willis e Isabella Rossellini. Critica a la búsqueda de la eterna juventud y a la cirugia estetica. Una actriz le “roba” el prometido a su amiga Helen y se casa con él. 14 años despues Helen ha escrito un libro y, para sorpresa y horror de Madeline, está delgada y guapa por lo que la actriz teme que intente robarle a Ernest, así que acude a una moderna bruja (Isabella Rossellini) que le proporciona un elixir que le hace recuperar la juventud pero que tiene otros efectos.

Moonlight: (2017) del director afroamericano Barry Jenkins, ganadora del Premio Oscar a la Mejor pelicula en el 2017, escarba en los márgenes de la opulenta y festiva Miami la situación de su comunidad y lo hace desde una sensibilidad diferente (algunos han visto en este film destellos del maestro chino Wong Kar Wai). Su film dialoga con una estética que pretende (con los riegos que eso conlleva) estilizar el drama humano.

Las mejores intenciones (1992): de Bille August es una coproducción europea de profunda escrita por Ingmar Bergman basado en la historia de sus propios padres. Su director, el joven y prometedor cineasta danés, el realizador de Pelle el conquistador. Transcurre en 1909, cuando un estudiante de Teología conoce a Anna Akerblom durante una huelga general que acontece. Anna es una joven de familia adinerada que pertenece a la clase alta, todos la adoran y la quieren, sobre todo su padre. A pesar de las dificultades que presentan sus familias, entre ellos surge una duradera historia de amor.

 

Para seguir, más recomendaciones para ver cine de calidad, online:

Las 8 recomendadas de febrero para ver en Netflix
Películas recomendadas para ver en Netflix en vacaciones
Noviembre en Netflix: nuestras  
8 Películas recomendadas para ver en Netflix en octubre

Cinco recomendaciones para ver gratis en cine.ar
8 recomendaciones para ver en youtube
9 pelí­culas recomendaas para ver en Netflix en agosto
6 series online recomendadas para agosto en Netflix y Cinear

8 nuevas recomendaciones para ver en Netflix
Invierno 2017: 9 películas recomendadas para ver en Netflix
Películas para la primavera en Netflix