MicrOutsider, concurso de microrrelato, primera edición

0
5

Hasta el 10 de abril se pueden presentar microrrelatos para la primera edición de MicrOutsider, concurso organizado por la revista Outsider.

Bases y condiciones

La revista Outsider presenta con orgullo la primera edición de su concurso literario y sus bases:

  1. Puede participar cualquier persona mayor de 18 años que resida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores o que pueda movilizarse hacia la misma para la presentación de la segunda entrega de la revista, el 21/04/2018. No existen restricciones de nacionalidad ni de ningún otro tipo.
  2. Cada participante podrá enviar una sola obra. La misma deberá encontrarse libre de derechos de publicación porque, en caso de resultar ganadora, será publicada en www.eloutsiderdigital.com.
  3. PREMIOS: El/la ganador/a del concurso recibirá una copia de los siguientes libros: 1. Antología Outsider, 2. Cuentos raros, 3. Los zumitas / El silencio del río (libro doble), 4. Escribir después. La obra ganadora será leída al cierre de la presentación de la segunda entrega de la revista, publicada en el sitio web de Outsider (www.eloutsiderdigital.com) junto con una biografía y la foto del ganador/a y difundida a través de nuestras muchas, muchas redes sociales.
  4. Las obras presentadas deben cumplir con las siguientes características:
  1. Ser microrrelatos (presentar una estructura narrativa, en el sentido más amplio del término) en español/castellano.
  2. Incluir al arte o cualquiera de sus expresiones como temática.
  3. Presentar un máximo de doscientas (200) palabras con título incluido.
  4. Estar en formato doc (y sus variantes) o PDF.
  5. La inclusión de un título, aunque opcional, es alentada.
  6. Los participantes deberán presentar un seudónimo para participar. Al final del microrrelato y en un párrafo aparte, se deberá agregar lo siguiente: “Escrito por”, junto con el seudónimo elegido, que debe consistir en una sola palabra. El mismo no debe asemejarse al nombre del autor/a.
  1. La fecha límite de recepción de obras es el 10/04/2018. Se deberá enviar un correo electrónico a ediciones.outsider@gmail.com con el asunto “MicrOutsider” y adjuntar dos archivos.
  1. El primer archivo deberá tener por nombre el seudónimo elegido y el nombre de la obra, separada por un guion o un espacio (ej.: si el seudónimo elegido fuera Relojero y la obra se titulara “La catedral”, el archivo se llamará Relojero – La catedral). Dentro de este archivo se incluirá la obra participante, de acuerdo con los puntos detallados en el ítem 4. Si la obra no tuviera título, en lugar de este, el archivo incluirá las palabras “Sin título” (ej: Relojero – Sin título). De ahora en más y por razones obvias, el seudónimo Relojero no está permitido.
  2. El segundo archivo deberá tener por nombre el seudónimo elegido junto con la palabra “Datos” separada por un espacio o un guion (ej: Relojero – Datos). Deberá incluir los siguientes datos:
  • Seudónimo
  • Nombre completo
  • Nacionalidad
  • Número de DNI o del país que corresponda
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Breve biografía de hasta 5 líneas
  1. El proceso de selección: El equipo de Outsider revisará todas las obras participantes y elegirá un número de finalistas que ronde entre los cinco y los diez microrrelatos. Estos serán anunciados a través de nuestras redes sociales el viernes 13/04/2018. Las obras finalistas serán impresas y exhibidas durante la presentación de la segunda edición de la revista el 21/04/2018 (ver ítem 1) para la libre lectura de los asistentes. Los presentes (incluidos los participantes finalistas) podrán acercarse y votar por su obra preferida. Aquella con más votos será nombrada ganadora y anunciada al final del evento.
  2. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases y condiciones. Desde Ediciones Outsider nos reservamos el derecho a la descalificación ante un incumplimiento de las bases o cualquier imprevisto, pero probablemente no tengamos que recurrir a dicho derecho, dado que somos muy buena onda.
Compartir
Artículo anteriorCine argentino premiado en Guadalajara
Artículo siguienteMallarmé y Celaya: dos poetas, dos compromisos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.