Preestrenos del Museo del Cine y homenaje a Hugo Santiago

0
0

Museo del Cine inicia su temporada 2018 con el ciclo “PREESTRENOS 2018”, que hasta fin de año se realizará todos los viernes a las 20hs en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441) con entrada libre y gratuita. Con el inicio del ciclo se inicia asimismo la temporada nº21 del Museo del Cine en dicho espacio.  El ciclo se reinicia con un homenaje al gran director Hugo Santiago con la proyección de “El cielo del Centauro”, su última producción.

MARZO:

VIERNES 16: EL CIELO DEL CENTAURO

Dir. Hugo Santiago (Argentina, Francia, 2015, 93min)

Con: Malik Zidi,  Romina Paula,  Roly Serrano,  Carlos Perciavalle,  Gustavo Pardi, Roberto Plate,  Germán De Silva

El buque amarra al alba en Buenos Aires, de donde volverá a zarpar al día siguiente. El Ingeniero baja a la ciudad para honrar el pedido de su padre: entregar un pequeño paquete a uno de sus amigos, Víctor Zagros. El paquete le es arrebatado y el Ingeniero va detrás suyo en una búsqueda alocada y vertiginosa en la que arriesga su vida, dentro de una ciudad, que poco a poco le va pareciendo fuera del mundo FUNCION ESPECIAL EN HOMENAJE A HUGO SANTIAGO

 

VIERNES 23: DESMADRE, FRAGMENTOS DE UNA RELACION  Dir. Sabrina Farji (Argentina 2017, 73min)

A partir de su propio núcleo familiar, compuesto por una abuela, la madre y dos hijas (Leonor Schlimovich, Zoe Trilnick Farji, Joelle Levy Farji y la propia Sabrina Farji), la realizadora reflexiona sobre los vínculos que se entretejen entre ellas. Las tres generaciones viajarán juntas a Paraná (Entre Rios) a rodar el documental, por lo que el relato adquirirá elementos de road movie que agregarán belleza a un trabajo dotado de fragmentos íntimos, de amor incondicional y diferencias siempre reconciliables. Selección del Festival de La Habana // Premio a la Mejor Película en CineFem Punta del Este.

Viernes 30, Viernes Santo no hay función

VIERNES 6: INTEMPERIE Dir. Miguel Baratta (Argentina, 2015, 65min)

Con cuarenta años de trayectoria, Eduardo Stupía se convirtió en una de las principales figuras del dibujo y las artes plásticas de Argentina. La cámara de Miguel Baratta recorre su lugar de trabajo, atenta a los detalles, como intentando develar aquello que puede haber detrás de esas líneas en apariencia inaccesibles, y descubriendo la inspiración de un artesano. Stupía abre las puertas de su estudio y expone sus palabras con una templanza acogedora, que contrasta con la imponente energía que exhiben sus obras.

 

Viernes / 20 hs en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital federal (Av. Corrientes 1441,  CABA) Entrada libre y gratuita

Compartir
Artículo anteriorRelicarios de Erika Diettes, en el Conti, de Buenos Aires
Artículo siguienteTodo empezó en Grecia: los orígenes del teatro
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.