Inaugura En defensa de la Escuela Pública, en el Congreso de la Nación

0
2

La muestra de pinturas “En defensa de la Escuela Pública” son obras que se realizaron en la convocatoria “100 x 100 Escuela Pública” organizada por la Asociación Civil Centro Nueva Tierra  y coordinada por el artista Santiago Canción, acompañando la instalación de la Escuela Itinerante en el Congreso Nacional en los primeros meses del 2017.

100 artistas, pintan 100 obras como acción artística y política acompañando el reclamo docente.

Artistas de diferentes edades y trayectoria, colectivos de artistas y espacios culturales, se sumaron a la convocatoria con la intención de mostrar que el arte acompaña cien por ciento a la Escuela Pública.

El conjunto de obras que conforman la muestra “En defensa de la Escuela Pública” trabaja más el símbolo democrático de la educación en  el efecto del discurso, que el encanto de la belleza y la coherencia del lenguaje pictórico.  En su acción cada uno de los 100  artistas privilegió la narración de su lugar dentro del conflicto que los recursos formales de construcción estética. Esto se reforzó en el hecho de cada trabajo fue realizado en las 6 horas que duró la convocatoria.

“En defensa de la Educación Pública”.
Inauguración: martes 13 de marzo 18,30 hs.
Planta Baja Anexo A.
La muestra se puede visitar del 5 al 16 de marzo de 10 a 20 hs.
Av. Rivadavia 1841 – CABA
Entrada libre y gratuita

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria primera muestra de audiovisuales focalizados en Mujer y Trabajo
Artículo siguienteDiane Arbus: “Hay un poder que emana de la cámara”
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.