Una mujer al frente del Festival de Mar del Plata

0
0

En un acto de sensatez que hay que destacar, el INCAA acaba de designar a la programadora Cecilia Barrionuevo como la nueva directora artística del Festival Internacional de cine de Mar del PLata. Luego del traspié del año pasado, de haber nombrado a un norteamericano, cosa de la que hemos hablado bastante en este sitio, el 2018 el Festival más importante de la Argentina será dirigido por una mujer, que desde el 2010 programa en este festival y posee una amplia trayectoria y reconocimiento en el medio de los festivales internacionales.

Ayer se publicó en el blog conlosojosabiertos.com una larga entrevista a Barrionuevo, a quien Koza llama la dama del cine, que evidentemente anunciaba de alguna manera esta novedad. Se puede leer aquí.

Invitada recientemente a programar en el prestigioso Lincoln Center de Nueva York, cuna del Festival de Cine de Nueva York la muestra Neighboring Scenes de cine latinoamericano en el Lincoln Center, Barrionuevo es cordobesa, coeditora de la revista Las Naves,

Compartir
Artículo anteriorHappening Plushterciopelo
Artículo siguiente“Conejo blanco, conejo rojo: un ejercicio teatral inmenso”, entrevista a Claudio Tolcachir
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.