Escuela de Maestras: convocatoria 1ra edición 2018

0
3

Escuela de maestras: artistas mujeres reunidas con maestras artistas, en espacios dirigidos o fundados por mujeres.

El programa Escuela de Maestras propone un trabajo de intercambio en paridad entre las prácticas de artistas mayores de 40 años, con recorridos descentrados, en diálogo con importantes artistas de trayectorias centrales y destacadas en el campo artístico que aportarán su mirada sobre el trabajo de las participantes.

Las que integran el programa, además, integran de manera activa y en otros proyectos dentro de Escuela de Maestras. Por ello, ya forman parte de la Escuela las artistas Majo Vidal, Guadalupe Piqué, Jackie Simsolo, Adriana Albi, María Pichot, Gabriela Schinocca y Malisa Braver.

El símbolo de Escuela de Maestras es el círculo, porque allí nos encontramos todas. Lo que se busca es poner en valor a un sector de mujeres artistas, que conforman la mayoría minorizada de llas artistas mujeres del campo del arte argentino, atravesadas por vulnerabilidades en la dificultad de circulación dentro del campo artistico.

Como todas somos maestras y aprendizas, se plantean múltiples modos de abordar, construir, idear una producción, deconstruyendo esos roles más desde la incertidumbre y los caminos abiertos al azar, que desde lugares cerrados y codificados.

Los encuentros serán los miércoles de abril y mayo desde las 14.30 a las 17 hs. El programa de esta 1ra edición comienza el 4 de abril en Espacio Plá Malabia 1841 CABA.

Coordinación: Gabriela Larrañaga y Kekena Corvalán.

Requisitos:
Ser artista y tener más de cuarenta años.
Enviar imágenes de cinco trabajos, una biografía y una nota de intención (por qué se quiere participar) de hasta 500 palabras, por mail a escuelademaestras@gmail.com

En esta segunda edición las maestras que formarán parte serán: Diana Dowek, Adriana Bustos y Marie Orensanz.