Espanoramas 2018: muestra de cine español

0
0
Del 22 al 28 de febrero 2018 en Espacio INCAA Km 0 Cine Gaumont
Av. Rivadavia 1637 el Centro Cultural de España en Buenos Aires presenta una vez más una cita de excelencia para los amantes del buen cine. Espanoramas 2018 es una muestra pensada para un público exigente como el de esta ciudad, sus visitantes y una de las primeras actividades relevantes del calendario cultural 2018. Por ello, convocamos al público y a la crítica a esta cuarta edición con un adelanto de los títulos que incluirá la misma, compuesta por 13 películas, 13 realizadores españoles, representantes de distintas generaciones en la dirección, quienes ofrecen sus particulares formas estéticas de expresar sentimientos, sensaciones y emociones. La selección, cuya curaduría está a cargo de Fran Gayo, incluye diversos géneros, representativos de la reciente cinematografía española. En breve se publicará la selección completa de los títulos, novedades, actividades previstas y todo lo concerniente a esta fiesta del cine español.

BRAVA (2017, 91 min., España)


Con Laia Marull, Bruno Todeschini, Sergio Caballero, Francesc Orella, Emilio Gutiérrez Caba, Mikel Iglesias, Empar Ferrer, Maria Ribera. Dirección: Roser Aguilar
Premios: Festival de Málaga: Sección Oficial Largometrajes a Concurso (2017)
La vida de Janine parece ir bien hasta que sufre un asalto en el metro y todo se desmorona. Tratando de huir de su tormento interior, escapa al pueblo donde ahora vive su padre intentando ocultar sus heridas. Sin embargo, allí, lejos de encontrar la paz, se acercará a su lado más oscuro.

CONVERSO (2017, 61 min., España)


Con Raúl del Toro, María Arratibel, Pilar Aranburo, Paula Tellechea. Dirección: David Arratibel
Premios: Festival de Málaga: Mejor dirección (Documental) (2017)
Una película sobre la familia, la armonía y algo más difícil todavía: la fe. Conceptos más o menos básicos desde los que intentar explicar algo tan profundo como inefable: las hermanas del director se convierten de repente al catolicismo, y el cineasta trata de averiguar qué hay detrás de ese mecanismo de transformación personal.

DHOGS (2017,  85 min., España)


Con Melania Cruz,  Miguel de Lira,  Antonio Durán ‘Morris’,  Carlos Blanco,  Iván Marcos, Roi Gantes,  María Costas,  Xosé López. Dirección: Andrés Goteira
Premios: Festival de Sitges: Sección oficial (2017), Festival BAFICI (Buenos Aires): Sección Vanguardia y Género (2017)
Mientras un extraño personaje cruza las calles de la ciudad al volante de un taxi, en el bar de un lujoso hotel está Alex, una mujer que disfruta de una última copa, inconsciente del alud de acontecimientos que la arrollará en las próximas horas.

MARÍA (Y LOS DEMÁS) (2016, 96 min., España)


Con Bárbara Lennie,  José Ángel Egido,  Pablo Derqui,  Vito Sanz,  Julián Villagrán, María Vázquez,  Rocío León,  Marina Skell,  Alexandra Piñeiro,  Miguel de Lira, Aixa Villagrán Dirección: Nely Reguera
Premios: Goya – Nominada a Mejor dirección novel y Actriz (Lennie) (2016)
Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona.

MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO (2017, 90 min., España)


Con Gustavo Salmerón y Julia Salmerón Dirección: Gustavo Salmerón
Premios: Goya Mejor documental

Julita, la madre, ha cumplido todos sus sueños de tener una familia numerosa, un mono y un castillo, y ahora sufre los efectos de la crisis económica, sin dinero para poder mantener el imponente inmueble. A base de iniciativa y tacto logra mantener a la familia a flote.

SELFIE (2017, 85 min., España)


Con: Santiago Alverú,  Macarena Sanz,  Javier Carramiñana,  Alicia Rubio,  Pepe Ocio Dirección: Victor García León
Premios: Goya – Nominada a Mejor actor revelación (Santiago Alverú) (2017), Festival de Málaga: Mención especial del Jurado y Premio de la crítica (2017)
Bosco es el hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueos de capitales y varias decenas de delitos económicos. Selfie cuenta su historia desde que lo expulsan de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que va por un nuevo trabajo.

También se proyectarán Las amigas de Agata, de Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen; Morir, de Fernando Franco; No sé decir adiós, de Lino Escalera con Nathalie Poza, reciente ganadora del Goya; la animación Psiconautas, los niños olvidados, de Pedro Rivero y Alberto Vázquez; Jülia Ist, de Elena Martín, y Análisis de sangre azul, de Elena Martín.
Compartir
Artículo anteriorLoma pircada
Artículo siguienteThe Post
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.