Cine argentino en la Berlinale 2018

0
22
Entre el 15 y el 25 de febrero se va a desarrollar la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Berlin

El cine argentino estará presente con siete producciones nacionales, que participarán en distintas secciones Berlinale Shorts, Generation, Berlinale Special y en la sección paralela Forum.

T.R.A.P. (16’), del músico y director Manque La Banca, competirá en la Sección Oficial Berlinale Shorts

En Generation Kplus se producirá el estreno mundial de Mochila de plomo, nuevo trabajo de Darío Mascambroni

El día que resistía, coproducción entre Argentina y Francia dirigida por Alessia Chiesa, que será exhibida como estreno mundial. Y el cortometraje Toda mi alegría, de Micaela Gonzalo, que tendrá su premiere internacional.

En la sección Berlinale Special, se presentará Viaje a los pueblos fumigados, documental de Fernando Pino Solanas, sobre la contaminación y los daños a la salud que causan las fumigaciones con agrotóxicos.

De la sección paralela Forum participarán, junto a otros 44 títulos, dos óperas primas nacionales: La cama, de la actriz y cineasta argentina Mónica Lairana, y el documental Teatro de guerra, de Lola Arias, un encuentro de seis veteranos de la Guerra de Malvinas/Falklands para hacer una película. Casi treinta y cinco después del conflicto, tres veteranos ingleses y tres argentinos pasaron meses reconstruyendo sus memorias de guerra. (Foto copete)