Cinema without Borders Latinoamérica 2018

0
1

La organización holandesa Movies that Matter y el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) de Argentina, tienen el agrado de anunciar que se encuentra abierta la convocatoria a latinoamericanos para participar en Cinema without Borders Latinoamérica 2018 hasta el 16 de febrero. Un workshop de cinco días sobre cómo organizar un festival de cine de derechos humanos. El taller reúne a profesionales del sector audiovisual internacional.

El taller está orientado a profundizar en la organización de un festival o una muestra de cine de derechos humanos, obtener inspiración para hacer una selección de películas sólida y un buen programa de actividades paralelas,  descubrir nuevas ideas para atraer al público y a socios de financiamiento y conocer a profesionales del cine con un pensamiento afín para intercambiar ideas e información.

Cinema without Borders Latinoamérica 2018 se llevará a cabo por primera vez en Latinoamérica durante el 4to Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA en Buenos Aires, Argentina (30 de mayo – 6 de junio). El festival presenta una amplia variedad de películas sobre temas ambientales y de derechos humanos, debates con personalidades de la industria del cine, organizaciones sociales y ambientales, ferias de alimentación saludable y consumo responsable, espectáculos y exposiciones artísticas.

El workshop CwBLa admite un máximo de 15 participantes con una propuesta de muestra o festival. Los talleres estarán dictados por directores de festivales internacionales y otros especialistas, y abordarán diversos aspectos de la organización de un festival o muestra de cine de derechos humanos.

Para los participantes seleccionados, la asistencia al workshop es gratuita, y los organizadores garantizarán el alojamiento y la alimentación durante los días del festival (30 de mayo al 6 de junio). Los costos de pasajes, visado, seguros, etc, tendrán que ser cubiertos por quienes resulten seleccionados. De los 15 participantes, cinco serán becados para cubrir los gastos de viaje.

Fechas a tener en cuenta:
Cierre de convocatoria: 16 de febrero de 2018
Festival FINCA: Desde el 30 de mayo al 6 de junio de 2018
Lugar:  Buenos Aires, Argentina
Cronograma: Llegada y apertura del festival 30 de mayo;
Workshop:  jueves 31 de mayo, viernes  1, lunes  4, martes 5 y miércoles 6 de junio de 2018;
Para más información ingresa a http://www.imd.org.ar
Si te interesa participar descarga el formulario de solicitud en .pdf que se encuentra disponible en la referida web,  llénala con Acrobat Reader y envíala por mail a cinemawbla@imd.org.ar con los adjuntos solicitados en la convocatoria.

Para obtener más información sobre ediciones anteriores de Cinema without Borders, visita el  sitio web:
http://www.moviesthatmatter.nl/english_index/international/workshops/previous_editions

Ante cualquier pregunta,  contáctanos por correo electrónico cinemawbla@imd.org.ar  o por teléfono al +54 911 43282978 o también contacta a Movies that Matter a
international@moviesthatmatter.nl o por teléfono al +31 20 7733630.
Compartir
Artículo anteriorHotel Almagro, Ricardo Piglia
Artículo siguienteCine gratis al aire libre: los hermanos Dardenne en el Canal de la Ciudad
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.