Anunciado el curador de la 58 Biennale Venecia 2019

0
8

Ralph Rugoff (Nueva York, EEUU, 1957) ha sido nombrado, por sugerencia del presidente del directorio de la Biennale, como Director del Departamento de Artes Visuales y Curador de la 58 edición de la Biennale que comenzará el 11 de mayo de 2019.

En su declaración, Baratta afirmó: “El nombramiento de Ralph Rugoff confirma el objetivo principal de la Bienal, calificar la Exposición como un lugar de encuentro entre los visitantes, el arte y los artistas. Una exposición que involucra a los espectadores directamente con las obras de arte de tal manera que la memoria, lo inesperado, la posible provocación, lo nuevo y lo diferente puede estimular sus visiones, sus mentes y sus emociones, y les ofrece la oportunidad de una experiencia directa “.

Rugoff posee una trayectoria hecha como Director de la Hayward Gallery de Londres desde 2006, donde ha sido además el curador de retrospectivas de Ed Ruschka, Jeremy Deller, Carsten Holler, Tracey Emin y George Condo. Fue Director Artístico de la XIII Biennale de Lyon in 2015. De 1985 a 2002 ha escrito artículos de crítica de arte y cultura para numerosos medios de prestigio internacional, y publicó la colección de ensayos Circus Americanus (1995). Se desempeñó como curador independiente para el CCA Wattis Institute, en el California College of the Arts en San Francisco.

La edición de la 57 Biennale que finalizó en noviembre de 2017, cuya cobertura en exclusiva podés leer aquí, alcanzó la cantidad e 615.000 visitantes. Leedor estará presente como todos los años en la edición 58 para producir no solo albumes fotográficos si no contenidos críticos de esta nueva Biennale.

 

58ª Biennale di Venezia, exposición internacional de arte
11 mayo – 24 noviembre 2019
Arsennale, Giardini y ciudad.

Ilustra la nota: Ralph Rugoff, fuente labiennale.org

Compartir
Artículo anteriorAnton Chéjov, el cuentista de la sobriedad expresiva
Artículo siguienteOslo lanza su primera Bienal
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.