Retrospectiva de José Campusano en Rotterdam

0
2

El 47º Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), en Holanda, realizará una retrospectiva de la obra del director argentino José Celestino Campusano que incluye el estreno internacional del largometraje “El Azote”, ganadora de la Competencia Argentina en el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2017 y el estreno mundial de “Brooklyn Experience”, un montaje de realidad virtual de 60 minutos en 360 grados, coproducción entre Argentina y Estados Unidos.

El 47º IFFR se llevará a cabo entre el el miércoles 24 de enero y el domingo 4 de febrero de 2018.

Se exhibirán “El sacrificio de Nehuén Puyelli” (2016); “El arrullo de la araña” (2015); “Placer y martirio” (2015); “El perro Molina”; “Fantasmas de la ruta” (2013); “Fango” (2012); “Vikingo” (2009); “Vil romance” (2008); “Legión – Tribus urbanas motorizadas” (2006).

El Festival lo presenta como el “anarquista” del cine argentino contemporáneo. Presupuesto pequeño, actores no profesionales y una negativa a ajustarse a una fórmula estricta de consumo de películas. Campusano parece tener el antídoto puro que necesita nuestro mundo cada vez más artificial. Él responderá a esto durante una conversación dirigida por Roger Koza el martes 30 de enero.

IFFR es uno de los mayores festivales de cine dirigidos a la industria y el público en el mundo. Durante doce días de festival cientos de cineastas y otros artistas presentan su trabajo. La selección oficial del festival incluye alrededor de 252 largometrajes y 225 cortometrajes de 50 países.

Mirá la entrevista a José Celestino Campusano publicada en Leedor.

De Viles romances, Fangos y Vikingos: un cine que nos entra por el hueco

Compartir
Artículo anterior120 pulsaciones por minuto
Artículo siguiente7 films restaurados en la Berlinale
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.