Laboratorio de mediación en el Museo de Antioquia

0
2

Abrimos de nuevo este espacio de aprendizaje y experimentación para personas interesadas en el trabajo de la mediación en los museos, específicamente, desde nuestra colección de arte, nuestro edificio y nuestro contexto: Más allá de los límites, Laboratorio de mediación en su edición del 2018.

Este Laboratorio tiene como objetivo propiciar un espacio de formación académica y pedagógica, abierto a la experimentación e investigación en torno a procesos de mediación en museos, potenciando la producción de contenidos encaminados a contribuir a la formación cultural de la ciudadanía.

Por medio de sesiones semanales de 3 horas de duración los jueves de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., se plantearán discusiones, grupos de estudio y mesas de trabajo, alrededor del capital simbólico del Museo: desde las obras y artistas que hacen parte de las exposiciones temporales y permanentes, hasta la arquitectura del edificio y la historia de la institución; así como desde diferentes modelos pedagógicos aplicados a la mediación.

Esto se realizará con el equipo de mediación del Museo de Antioquia, el personal de mediadores logísticos y los participantes que se vinculen de forma temporal, voluntaria o en la modalidad de prácticas laborales por convenio con las facultades de Humanidades, Educación y Artes de las universidades de la ciudad. Es ideal que el grupo de participantes sea multidisciplinar.

El laboratorio de mediación es un proceso educativo que se vive en el Museo de Antioquia, con el propósito de expandir el capital humano y didáctico; entendiendo la necesidad de formar un equipo de apoyo en procesos como creación de guiones, elaboración de material didáctico, estudios de públicos y claramente, el acompañamiento de recorridos, y brindándoles a los participantes las herramientas necesarias para investigar, aplicar y replicar procesos pedagógicos en museos, entidades culturales e instituciones educativas.

Los participantes deben tener o ser mayores de 20 años de edad y diligenciar este link.

Hasta el 30 de enero.

Compartir
Artículo anteriorPelículas recomendadas sobre artistas: Anselm Kiefer
Artículo siguienteDerain, Balthus, Giacometti en Mapfre Madrid
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.