Convocatoria FUNKA Fest Artes Visuales

0
5

La Organización Funka Fest convoca a la tercera edición del Festival de Artes Funka Fest a realizarse en Ecuador, en la ciudad de Guayaquil, el día 16 de junio del año 2018. La Convocatoria de Artes Visuales procura incentivar la profesionalización del ejercicio artístico y ampliar la oferta cultural, estimulando la circulación del arte contemporáneo y la formación de nuevos públicos. Así mismo, se pretende resaltar la tendencia actual del arte hacia las interdisciplinas, articulando propuestas heterogéneas en torno a un mismo eje temático.

La Convocatoria de Artes Visuales está dirigida a creadores nacionales y extranjeros, y acoge obras terminadas y proyectos que aborden alguna de las acepciones, interpretaciones o reflexiones al respecto del término “memoria”; de tal manera que éste sea el eje de creación y cohesión del Festival de Artes Funka Fest edición 2018.

La Convocatoria de Artes Visuales permanecerá abierta hasta el 16 de marzo del 2018. No se recibirán propuestas extemporáneas a la fecha indicada.

Podrán participar artistas nacionales y extranjeros, mayores de dieciocho (18) años que acrediten una trayectoria artística solvente y comprometida. · La participación podrá ser individual o colectiva. No podrán participar funcionarios del Municipio de Guayaquil, miembros del comité, organizadores, operadores, y/o socios del la Organización Funka Fest.

Se aceptará una (1) propuesta por participante. Se aceptarán propuestas artísticas libres de técnica, duración y/o dimensiones. Se aceptarán obras de caractér efímero, instalativo y/o interventivo. No es requisito que las propuestas sean inéditas. Los proyectos seleccionados deberán ser ejecutados en un plazo máximo de treinta (30) días e instalados in situ en un rango máximo de cinco (5) días.

Para postular en la Convocatoria de Artes Visuales, el aspirante deberá diligenciar la aplicación en línea, en la sección “Convocatorias” de la página web www.funkafest.com.

Será solicitada la siguiente información: 1. Datos de contacto (teléfonos, dirección y correo electrónico). 2. Scan de la cédula de identidad o pasaporte de cada artista. 3. Currículum vitae actualizado del/los artistas. 4. Ficha técnica de la propuesta inscrita (título, autor, técnica, dimensiones, duración y año). 5. Síntesis conceptual de la propuesta o statement en donde se explique la relación de la propuesta con el eje temático. Máximo tres mil (3.000) caracteres. 6. Consideraciones y necesidades especiales de montaje (en caso de ser necesario). 7. Tres (3) imágenes de la propuesta en formato .JPG o .TIFF a 300 dpi. En el caso de presentar un proyecto, envíar planos, bocetos, simulaciones, renders, o cualquier otro material que permita imaginar y evaluar el resultado final. 8. Portafolio en formato .PDF que incluya las imágenes y/o links de al menos cuatro (4) obras anteriores con sus fichas técnicas y síntensis conceptuales respectivas. · Nótese que el aplicante deberá crear una cuenta en la sección “Convocatorias” de la página web www.funkafest.com y podrá completar su postulación ingresando a ésta las veces que sean necesarias antes de la fecha de cierre. · Para postular es requisito que la aplicación sea diligenciada en su totalidad. Si la aplicación se encuentra incompleta y no es enviada antes de la fecha límite, no será tomada en cuenta.

Serán seleccionadas las propuestas viables, sólidas, coherentes y pertinentes en cuanto concepto, contexto y proceso de materialización. El comité de selección actuará con plena autonomía y la elección será inapelable.

La Organización Funka Fest notificará a los artistas seleccionados a través de un correo electrónico, en el cual se establecerán las necesidades técnicas de sus propuestas. · Los artistas seleccionados pasarán a formar parte de la Plataforma Funka Fest y autorizarán a sus directivos para promover su nombre y propuesta artística. La cuantía máxima destinada a cada una de las propuestas de artes visuales por los conceptos de honorarios y producción, asciende a la suma de USD $1.000 impuestos incluidos. Según la naturaleza y complejidades de cada una de las propuestas, la Organización Funka Fest determinará el monto a cancelar, estableciendo un cronograma de desembolsos y auditorias para los proyectos que lo requieran.

El montaje de las obras se llevará a cabo del 12 al 15 de junio del 2018. El envío y la devolución de las obras correrá por cuenta de los artistas seleccionados. Los artistas contribuirán con el montaje de sus propuestas.

Los artistas seleccionados firmarán un contrato a fin de cumplir con los plazos y condiciones establecidas por la Organización Funka Fest. Los artistas otorgarán a la Organización Funka Fest permiso para reproducir y publicar las imágenes y/o videos de las propuestas, así como de sus autores, con fines mediáticos, académicos o culturales, previa y posteriomente al Festival de Artes Funka Fest edición 2018. Los artistas autorizarán a la Organización Funka Fest, para que el material presentado en el evento pueda ser reproducido con fines de divulgación y de elaboración de la memoria colectiva del Festival de Artes Funka Fest. La Organización Funka Fest se reservará el derecho de grabar, fotografiar y emitir las imágenes de las propuestas a través de los medios de comunicación que crea oportunos. Los artistas, por el hecho de participar, aceptan todas y cada una de las condiciones de estas bases y renuncian a cualquier acción de naturaleza judicial, administrativa, arbitral o extrajudicial en contra de los organizadores, del comité y de cualquier persona natural o jurídica, directa o indirectamente relacionada con la organización, ejecución y planificación del Festival de Artes Funka Fest edición 2018.

Las inquietudes serán atendidas escribiendo al correo electrónico: artesvisuales@funkafest.com

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria FUNKA Fest Artes Escénicas
Artículo siguienteLa obra secreta
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.