Afrofuturismo en una exposición alemana

0
1

La exposición Afro-Tech y el futuro de la reinvención, curada por Inke Arns y Fabian Saavedra-Lara, pone al Afrofuturismo en diálogo con soluciones e imaginaciones tecnológicas alternativas. Las narrativas especulativas que se desarrollan en las obras de arte expuestas se enfrentan a invenciones reales de escenas de fabricantes en diferentes países africanos.

Esto crea un doble cambio de perspectiva: mientras que las obras de arte proyectan visiones de ciencia ficción decididamente africanas y diaspóricas, los dispositivos reales aparecen como evidencia de un desarrollo tecnológico que ya está en marcha. La exposición presenta a África como un continente de innovación tecnológica.

Ausstellungsansicht „Afro-Tech and the Future of Re-Invention", HMKV im Dortmunder U, 21.10.2017 - 22.04.2018, Foto: Hannes Woidich
Ausstellungsansicht „Afro-Tech and the Future of Re-Invention”, HMKV im Dortmunder U, 21.10.2017 – 22.04.2018, Foto: Hannes Woidich

La exposición presenta 20 posiciones artísticas internacionales y 12 proyectos de tecnología de las escenas del fabricante en varios países de África.

Los 32 artistas y proyectos tecnológicos participantes proceden de 22 países: Egipto, Angola, Australia, Alemania, Benín, Francia, Ghana, el Reino Unido, Italia, Camerún, Canadá, Kenia, los Países Bajos, Nigeria, Portugal, Ruanda, Sierra Leona, España, Senegal, Sudáfrica, Uganda, Estados Unidos y el planeta Saturno.

afrotech 2

Hartware MedienKunstVerein Dortmund
Hoher Wall 15
D-44137 Dortmund