Películas recomendadas para ver en Netflix en vacaciones

0
91

Llegaron las vacaciones en el hemisferio sur, y aquí te presentamos nuestras recomendaciones vistas y pensadas para acompañar el verano en la plataforma Netflix. Al final de la lista, más links para ver nuestras recomendaciones durante 2017 …

Cuba y el cameraman: No se pierdan este documental del estadounidense Jan Alpert, periodista que durante 40 años vive, testimonia y registra la vida social, política y humana de la isla. El primer norteamericano que entrevista a Fidel Castro, que lo sigue a su gira por Nueva York y le saca genialidades en el avión. Veremos a un Castro e 50 y a uno de 90 previo a su muerte. La Cuba anterior a la caída del muro de Berlin y la que sigue. Las penurias económicas, el ingreso al contrabando, la pobreza de los campos. Distintos amigos de Jan, que van siendo visitados sistematicamente durante esos años y que veremos crecer si eran niño o envejecer si eran grandes. Conmovedora mirada a la Cuba vencedora de la Revolucion y la cuba resistente de estos años. Este año se exhibió fuera de competencia en el Festival de Venecia.

My happy family el buen cine georgiano. Si lo tuyo es el cine de paises lejanos ésta es tu pelicula. De propuesta universal. La sumamos a esas joyas que son la mexicana Todo lo demás con Adriana Barraza, y a la chilena Gloria con Paulina Garcia, alejadas geográficamente pero cercanas en ese tratamiento de la sutileza de las acciones de estas mujeres de mediana edad apoderándose de la pantalla y empoderándose en sus respectivos contextos sociales.

Voyeur: un periodista se siente intrigado por la historia de Gerald Foos, quien en 1980 le confesó -mediante una carta- que durante años cultivó el vouyerismo, espiando a los eventuales clientes de su motel. Cuando se produjo el encuentro entre ambos, habian pasado años y años de charlas telefónicas y envíos postales. Incluso hubo algunos encuentros cara a cara. Todo ese “ida y vuelta” le permitió al periodista reunir una vasta cantidad de anécdotas sobre quienes estuvieron en el The Manor House Motel. Excelente documental.

Dream Boat: Suerte de gay parade, desfile de carrozas del Día del Orgullo en formato film-acuático, donde cada uno puede ser quién quiere, cómo quiere y porque quiere, Dream Boat expone la vida en un crucero repleto de cuerpos masculinos que, lejos de carnavalizar, o justamente recuperándolo a pleno, interpelan el lugar de la libertad sexual, el deseo y las normas corporales en la globalización, atravesando las fronteras con otras determinaciones que no son sólo las políticas y se sobreimprimen contradictoriamente incluso, con éstas.

Steve Jobs el hombre detrás de una Mac: el comienzo de este documental muestra la vidriera de un negocio de Mac en Japon convertid en un verdadero memorial: flores y mas flores colocadas en el piso al conocerse la muerte de uno de los hombres más influyentes del siglo XX XXI: no todo es muy feliz en esta cara atrapante de Steve Jobs quien desde joven se muestra como un ser que hara cualquier cosa para lograr lo que desea. Sea grande o insignificante.

Marías: fe en la mujer de Joana Mariani, Leticia Giffoni. El siempre atrapante universo de la fe popular en Latinoamérica desplegado en un conjunto de casos en distintos países relacionados con la Virgen María. Sus apariciones, la historia de sus imágenes, las hibridaciones. El culto a Jemanjá en Brasil, la restauración de una imagen rota de la Aparecida, los milagros de la virgen en Cuba. El documental produce un acercamiento no solo al catolicismo imperante en nuestros países sino tambien al mundo de las mujeres, siempre desde la fe. Interesante.

Para seguir, más recomendaciones para ver cine online:

Noviembre en Netflix: nuestras 
8 Películas recomendadas para ver en Netflix en octubre

Cinco recomendaciones para ver gratis en cine.ar
8 recomendaciones para ver en youtube
9 pelí­culas recomendaas para ver en Netflix en agosto
6 series online recomendadas para agosto en Netflix y Cinear

8 nuevas recomendaciones para ver en Netflix
Invierno 2017: 9 películas recomendadas para ver en Netflix
Películas para la primavera en Netflix