Ellos te eligen, cine argentino online

0
0

Ellos te eligen de Mario E. Levit, es un documental argentino que coloca como principal protagonista a Laura Salvador, miembro de la Asociación Civil Ser Familia por Adopción, quien comienza brindando su testimonio acerca de cómo fue adoptar un niño y como decidió junto a otros padres desarrollar la Asociación Civil.

Además de  la voz de Laura Salvador, se escuchan otras voces, otras historias y puntos de vistas de profesionales en el área social especialistas, en la temática como trabajadores sociales, abogados especializados en Derecho de Familia, directores de Hogares, padres.

Estas Asociaciones Civiles se fueron replicando en distintas ciudades del país.

El director  Mario E. Levit aporta datos e información que ayuda a diferenciar otros términos asociados  de forma errónea  a la adopción, como la entrega directa que es ilegal, que se produce  con bebes del Norte Argentino hacia otras ciudades del país. Lo cual es ilícito y vulnera los derechos del niño.

También  relata otro concepto: padres biológicos  que deciden entregan sus hijos a una familia conocida, pero en este caso también tiene que  intervenir la justicia, para que esa adopción sea legal.

La apropiación es una de las cuestiones que marcan muchos entrevistados, ya que, a raíz de las apropiaciones sucedidas durante la Dictadura Militar, prevalece en el inconsciente colectivo de la sociedad cierto el miedo y el prejuicio a que un niño adoptado haya sido robado a una madre que dio a luz en alguno de los Centros de Detención.

Ellos te eligen pone en foco las necesidades de los niños cuyas familias no se encuentran en condiciones de seguir adelante con la crianza, necesidad de los niños a una familia, planteando vencer las negligencias, las desidias y los tiempos prolongados del poder judicial y cambiarles la vida a chicos que necesitan afecto y cuidados.

Se muestran las herramientas que tienen aquellas personas que deciden adoptar como poder recurrir a Asociaciones Civiles que forman grupos de pertenencia y funcionan como redes de contención y acompañamiento.

Los testimonios brindados por los padres adoptivos dejan un mensaje: el acto de adoptar es una acción llena de amor y generosidad. El documental aporta un granito de arena para cambiar la suerte de muchos niños en condiciones de intensa vulnerabilidad y hostilidad,  la oportunidad de tener una familia, y llevar una vida digna.

Puede verse online en el streaming de cine.ar

Ellos te eligen, 2015, 60 minutos
Guión Mario E. Levit, Silvia Bugallo, Marcelo Maran
Dirección de fotografía: Henry Rodriguez Ortiz
Música: Javier Ruiz Sonido: Martín Vaisman
Dirección de Animación: Augusto Zalazar