Peter Scarlet y Ralph Douglas Haiek: dos genios mundialmente conocidos

0
0

El norteamericano Peter Scarlet es ahora el nuevo director artístico del Festival de Mar del Plata. Desplazó de este modo a Fernando Martín Peña. Scarlet ha ocupado diversos cargos en festivales internacionales como los de Duluth, Ciudad Juárez, Wounded Knee y Andorra. Del mismo modo, puede conocérselo porque pasa raudamente en tres documentales sobre cine.

Sabia prosapia la de este hombre que ya conocía Argentina gracias al dulce de leche.

La segunda bofetada que recibió Peña es más reciente. El actual director del INCAA, un tal Ralph Douglas Haiek, egresado de la opusdeística Universidad Austral y con un Master de los que tienen valor supremo, decidió que Filmoteca en Vivo, no corre más a partir del 2018. Haiek es amigo de la infancia de nuestro presidente, jugaban con una pelota de trapo y, a la hora de tomar la leche, corrían a ver a Carlitos Balá.

Mirrá la noticia del final de Filmoteca en Vivo

Lo de los Festivales no carece de importancia, pero el final de Filmoteca en Vivo supone un serio golpe para todos aquellos que semana a semana se alimentaban gratuitamente de cine internacional y argentino de todas las épocas. La mayoría de estos espectadores eran los jóvenes que, de otro modo, no hubieran conocido un pasado cinematográfico que forma pare de la cultura del mundo.

La información que brinda FMPeña es demasiado escueta, parca, como si tuviera necesidad de mostrar una cierta clase frente a estos dos salidos vaya a saber de qué zócalo. Haiek es el fundador del Canal de TV de la UOCRA y es Decano de la Facultad de Comunicación y Cultura de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. No nos engañe4mos: es un economista y, como tal, no está dispuesto a gastar electricidad en las funciones de Filmoteca en Vivo. Seguramente tiene una larga lista de publicaciones sobre cine y alguna película guardada, además de la que produjo en el 2000. Asimismo, ha acumulado tantos Martín Fierro que los usa para aplastar los bifes de costilla, como pisapapeles o para que las puertas de su residencia no se golpeen.. Ah, y es el creador de MUCH MUSIC. A si vez. FMPeña ya no podrá seguir comprando autos de alta gama con los dinerillos que sacaba de este evento.

Se supone que el cine, el del Festival y el de Filmoteca en Vivo conocerán el esplendor que se merecen según este gobierno que es el mejor que tuvo la Argentina en toda su historia. Esto, según un comentarista político o charlatán televisivo. Ahora sólo falta que empiecen a manda grupos de tareas a todos aquellos que disienten con la discutible selección de cerebros en medio de la debacle generalizada. Porque hay problemas mucho más graves que éste. Sólo falta que termine también Filmoteca por Canal 7 aunque en ese horario no molesta demasiado. El Ejecutivo debería recordar el final de antiguo tango:

“Tené cuidao
Y escabullí tus tesoros
Porque a esas jetas
Diqueras, fuleras
Las ve la perrera y adiós”
Creación de MUCH MUSIC según Haiek.

Foto copete: foto de uno de los últimos films exhibidos en el ciclo: EL FERROVIARIO (The Railrodder, Canadá-1965) de Gerald Potterton, c/Buster Keaton.