Levantan Filmoteca en Vivo de la ENERC

0
5

Desde su cuenta de Facebook, Fernando Martín Peña anuncia el fin del ciclo de proyecciones de Filmoteca en Vivo en la Enerc Moreno 1199.

“Me acaban de confirmar desde el INCAA que, por decisión de su presidente Ralph Haiek, el año que viene no estaré haciendo FILMOTECA EN VIVO en la Enerc.
No es más grave que otras cosas que pasan pero no puedo dejar de lamentarlo porque es otro espacio público que se pierde, porque la Enerc cuenta con algunas ventajas técnicas difíciles de reproducir, y, sobre todo, por la posibilidad de que la entrada fuera libre y gratuita.
Gracias a todos los que apoyaron la iniciativa durante estos años y, sobre todo, a la muchísima gente que nos acompañó desde que desembarcamos en la Enerc en 2013.”

El ciclo que se presentaba en forma gratuita los fines de semana, siempre a sala llena (100 butacas), fue durante estos cuatro años un referente del cine en fílmico en la ciudad de Buenos Aires.

Este sabado termina su ciclo con una serie de films para reír a mandíbula batiente. ¡Adiós, adiós!
Sábado 16
19hs. EL FERROVIARIO (The Railrodder, Canadá-1965) de Gerald Potterton, c/Buster Keaton. 25’. + BUSTER KEATON CABALGA DE NUEVO (Buster Keaton Rides Again, Canadá-1965) de John Spotton. Documental. 60’. 
En 1964 Buster Keaton aceptó hacer un cortometraje titulado El ferroviario, que debía mostrar los diversos paisajes de Canadá recuperando el estilo del cine cómico mudo. Para rodarlo, el equipo atravesó en tren todo el país, de Este a Oeste, siguiendo un recorrido trazado por el director Potterton e improvisando sobre el camino una serie de gags ideados por el propio Keaton. Conscientes de que se trataba de una ocasión histórica, los directivos del National Film Board tuvieron la feliz idea de enviar una segunda unidad de filmación para documentar el rodaje en el estilo del cinéma-verité y lograron así el único registro que existe de Keaton en pleno proceso creativo. El resultado se tituló Buster Keaton Rides Again y allí el cómico no sólo concibe y ejecuta gags, sino que además recibe homenajes, firma autógrafos, cumple años, explica la lógica cómica de Laurel & Hardy, canta viejas canciones de vaudeville y hasta se pelea con su director para poder hacer las cosas a su manera. Que, desde luego, es siempre la correcta

Cuenta en facebook

 

Compartir
Artículo anterior)) Campo Modulado (( Fabi Urban + Fede Gloriani en #MiMiradaNC3
Artículo siguientePhilip K. Dick, pura ciencia ficción
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.