)) Campo Modulado (( Fabi Urban + Fede Gloriani en #MiMiradaNC3

0
0

En el marco del 3 Neuquén Contemporáneo los artistas Fabi Urban y Fede Gloriani presentan )) Campo Modulado (( Antena DIY + fonografía y síntesis sonora, instalación interactiva audiovisual realizada en 2017.

Diseñan un recorrido concéntrico y mientras lo recorren, Fede junta materiales para construir una una antena de radio y Fabi recolecta los sonidos que mas tarde se oirán a través de la radio construida por Fede. Todo, con la excusa para trabajar la noción de territorio.

Para una mejor apreciación del trabajo los artistas recomiendan llevar algún dispositivo para escuchar radio fm. Un celular con auriculares basta.

Con este tipo de trabajos presentes en  la tercera edición del Neuquén contemporáneo se refuerza la idea del curador Fernando Farina y de todo el equipo organizador del MNBA de dicha ciudad, coordinado por Ivana Quiroga, de explorar diálogos posibles entre lenguajes tradicionales,innovaciones, nuevos y viejos medios.

Inaugura hoy viernes 15 de diciembre de 2017, en la ciudad de Neuquén y acompañamos desde leedor.

Fabián Urban y Fede Gloriani se conocieron, primeramente virtualidad mediante y mas tarde en la tercera edición de la residencia para artistas Barda del Desierto, en Contralmirante Cordero, Río Negro. En ese ámbito de producción atenta y concentrada, lograron encontrar varios intereses en común que trajeron aparejados propuestas de acción: el mapeo, el territorio, las ondas, lo encontrado y lo DIY devinieron en transmisiones experimentales de sonidos encontrados.

En la apertura de NQN Contemporáneo, Urban y Gloriani estarán compartiendo la tercera transmisión de Campo Modulado, después de haber presentado el proyecto en Barda del Desierto (Cordero) y en La Cúpula (Córdoba).