Llega Neuquén Contemporáneo 3: Huellas

0
0

El Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén y la Coordinadora General de museos, Ivana Quiroga, invitan a la inauguración de la 3era Bienal de Arte Contemporáneo que convoca a artistas de Neuquén y la región del Alto Valle de Río Negro y, en esta oportunidad, como ciudad invitada, la localidad de Bariloche. La apertura será el viernes 15 de diciembre, a las 20:00, dando comienzo el itinerario de las inauguraciones en el Museo Gregorio Álvarez, ubicado en San Martín 280, Parque Central. Siempre con entrada libre y gratuita.

Durante la presentación la prensa y el público podrán dialogar  con los artistas y el curador.

La Exhibición es el resultado  de la selección de los proyectos de los artistas, y el proceso que hicieron con el curador Fernando Farina, quien propone un recorrido por todo el circuito de Museos de la Ciudad: Museo Gregorio Álvarez, Sala de Arte Emilio Saraco, Museo Histórico Paraje Confluencia, Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, Paseo de la Costa, Bodega Familia Schroeder, Schopping Paseo de la Patagonia, vía pública, intervenciones urbanas, paseo aledaño al Museo. Propuesta que pretende dar cuenta de lo que está ocurriendo en el escenario del arte contemporáneo regional.

Más de 100 artistas, reunidos para exhibir en el circuito de museos de la Ciudad de Neuquén, sus programas estéticos, sus huellas a  través de esculturas, pinturas,  audiovisuales, performances, instalaciones, acciones, murales, trabajos colectivos e individuales.

Este proyecto institucional ha sido concebido para promover propuestas experimentales que planteen zonas de creatividad capaces de constituirse en diálogo pero también en tensión con otros centros de producción artística y cultural del país. La idea es alentar un proceso de desarrollo federal de la cultura al cual ésta región tiene mucho que aportar.

Esta tercera edición, tuvo como tema rector el término “HUELLAS”. La intención es que las propuestas den cuenta de la diversidad de perspectivas productivas, sociales y artísticas de la región.

La apertura será el viernes 15 de diciembre y continuará el sábado 16.

RECORRIDO DE  LA INAUGURACIÓN:

Viernes 15, 20:00: Museo Gregorio Álvarez, Sala de arte Emilio Saraco, MNBA Neuquén, Parque  MNBA,  Museo Histórico Paraje Confluencia.

Sábado 16, 10:30: Auditorio MNBA: Charla del Fondo Nacional de Las Artes a cargo de Laura Calle con los Artistas.

Inauguración exterior del MNBA, Bodega Schroeder, Paseo de la Patagonia (Anónima), Paseo de la costa. Cierre.

Compartir
Artículo anteriorAsesinato en el Expreso de Oriente
Artículo siguientePaul Éluard, de lo mejor del surrealismo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.