6° Semana del Cine Documental Argentino

0
0

Del 14 al 20 de Diciembre con entrada libre y gratuita se llevará a cabo en el Cine.Ar Gaumont (Av. Rivadavia 1635) la 6ta Semana de Cine Documental Argentino que reunirá a partir del jueves 14, todos los dias a las 20 hs, 11 documentales de creación, políticos, observacionales, testimoniales y musicales de miembros de la Asociación Nacional de Directores y Productores de Cine Documental Independiente dialogan éste año con obras invitadas, como la película brasileña que obtuvo el Premio ADN en el Festival FICSUR, lo nuevo a partir de cortometrajes de jóvenes realizadores y lo clásico, manifestado en un homenaje al cineasta Humberto Ríos.

La semana abrirá con Proyecto 55, la película argentina dirigida por Miguel Colombo, sobre el bombardeo a Buenos Aires en 1955 y un ensayo sobre la violencia.

Programación 

Proyecto 55, de Miguel Colombo,

Rio Mekong de Laura Ortego, Leonel D’Agostino

Ríos de la Patria Grande de Joaquín Polo,

Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas de Julián Goyoaga,

Murciélagos de Felipe Ramirez Vilches,

El Jazz es como las bananas de Cristina Marrón Mantiñan, Salvador Savarese

Los años que vivimos de Leonardo Mercado

Curumim de Marcos Prado

La Cría de Alcides J. C. Araya,

Teteras de Nacho de Paoli y Dora Schoj,

El avión negro [C.A.L.Q.U.I.N.]  de Marcos Pastor

Compartir
Artículo anteriorCongreso de Tucumán: 200 años de arte argentino” llega al Caraffa de Córdoba
Artículo siguienteGustave Flaubert, el maestro de la objetividad
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.