Imperdibles: muestras de Artes Visuales para ver en diciembre en todo el mundo

0
2

Leedor te comenta las exposiciones que están en este momento disponibles y recomendadas para viajerxs incansables, que recorren al sitio y nos consultan. Artes Visules lanza aquí sus imperdibles:

Inoculación, Weiwei en PROA: Ai Weiwei hizo su primera muestra individual para la Bienal de Venecia de 1999. El curador entonces, Harald Szeeman, vió su obra en aquel momento y le dijo You are in (estás adentro), no lo quiso dejar pasar. Ai Weiwei tenía 42 años. Pasaron menos de 20 años, desde entonces no solo no se detiene, es paradigmático. Sin dudas, en Proa comprobamos que Ai Wei Wei inocula su virus creativo en nuestro territorio, personal y colectivo. Imperdible, hasta el 2 de abril de 2018.

Salón Regional del NOA en Santiago del Estero: obras claramente expuestas en un recorrido que permite reconocer las inquietudes absolutamente geosituadas y contextualizadas en imaginarios propios pero también internacionales, resaltándose en las iconografías presentadas algo de ese juego de escalas íntima, regional y global tan nuclear en las prácticas de artistas de otros recorridos que no pasan precisamente por la uniformidad e impronta de estilos porteños.

Salón de Pequeño Formato de Santiago del Estero: una modalidad sumamente interesante, porque revaloriza un género sumamente comercializable y que puede alcanzar a un mayor número de expositores. Se constituye así un nuevo estímulo para la práctica artística local que adquiere día a día mayor visibilidad y potencia, especialmente por el impulso de sus propios agentes lxs artistas.

Palabras que cuentan, joyería de autoras en Espacio Soler: resultado del encuentro de 22 joyeras de distintos espacios de la provincia de Buenos Aires, Laprida, Pringles, Olavarría y Ciudad de Buenos Aires. Las unió el arte y el lenguaje que transmite emociones pero no tiene traducción literal. Palabras en Mapuche, Azteca, Euskera, Castellano, Japonés, Holandés, Sanscrito, Arabe, Ona, Balinés. El conjunto es el producto de la técnica, el tiempo y el afecto insondable por un oficio que supera lo trivial.

Shuvia Dorada inaugura Derramadxs: en esta oportunidad, en la singular galería que ha tomado los baños de planta baja y primer piso de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), la gordura, la sangre, la racialización, la cuirtud, la colonización, la autogestión del placer y la violencia tienen el protagonismo de la escena, con foco en artistas de toda Latinoamérica.

Frida Kahlo, Rivera, Orozco, Siqueiros, Leonora Carrington y más en MALBA: exposición organizada en colaboración con el Museo Nacional de Arte, México, que traza el desarrollo de las diferentes propuestas estéticas modernistas que tuvieron lugar durante la primera mitad del siglo XX en México. El recorrido está compuesto por un conjunto de más de 170 obras de más de 60 artistas representativos del período: Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Leonora Carrington, Remerdios Varo, María Izquierdo y Rufino Tamayo, entre otros grandes maestros.

Isidoro Espacio de Arte: Galería a cielo abierto en Coronel Suárez: como cierre del año, el emprendimiento incluye inauguración de una nueva escultura, acciones y talleres.

Simbolismo Místico 1892 – 1897 en Peggy Guggenheim Venecia: la colección Peggy Guggenheim presenta la primera exposición museística dedicada al revelador y significativo, aunque a menudo subestimado, arte del Salón de los Rosacruces.

Retrospectivas Harun Farocki y Christian Petzold en el Pompidou: proponer una doble retrospectiva Harun Farocki / Christian Petzold en el Pompidou invita a explorar los territorios de dos de los cineastas alemanes más importantes de su generación.

Sumá más muestras para recorrer mirando las que te recomendamos en noviembre, aquí.

No te pierdas la sección Artes Visuales para continuar leyendo, ingresando aquí.

Compartir
Artículo anteriorRetrospectivas Harun Farocki y Christian Petzold en el Pompidou
Artículo siguienteCelebración por el Día Internacional de los Derechos Humanos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.