Tango intervenido, Facundo Ponce

0
0

Hoy viernes, Facundo Ponce realizará su segunda presentación de Tango intervenido, una performance que busca fusionar lo tradicional con lo moderno, el canto y la música, con el teatro.

- Publicidad -

Acompañado por el guitarrista Claudio Riva y el bandoneonista Leandro Raguso, Facundo interpreta temas clásicos que, a partir de la puesta, se resignifican. En este sentido, los objetos elegidos, así como la voz en off y los desplazamientos por el escenario, trabajan el repertorio en dos planos: el tango como canción de Buenos Aires, con su temática tan típica, y como performance, es decir, como representación que involucra varias expresiones artísticas. Al respecto, Facundo investigó sobre la relación entre la performance y lo ritual: “El tango es parte del ritual argentino en general y porteño en particular, y me lanzó a probar cada vez. Es una búsqueda infinita de posibilidades estéticas que me movilizan impresionantemente”.

Es destacable la voz de Facundo que se ensambla muy bien con el tango y su decir. Claudio Riva y Leandro Raguso, por su parte, traen el arrabal tanguero a escena en excelentes interpretaciones. Los tres respetan lo esencial de cada tema, pero imprimen en cada uno su impronta personal y original.

El lugar elegido para el espectáculo, el Auditorio Laboratorio Marte resulta adecuado en cuanto a la ambientación. Hay en el lugar una vibración tanguera que se entrecruza en dosis justa con lo under, un espacio que alberga lo clásico con un enfoque moderno.

Viernes 8 de diciembre | Horario: 22 h | Auditorio Laboratorio Marte. Dirección: Arévalo 1473.

www.Facebook.com/facuponceartista

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC4yeQSp3L3ZMi2MVjK4Evtg

Instagram: @Facunponce