Convocatoria Vitrinas Cundinamarca para artistas visuales

0
0

Presentamos un nuevo programa de Museo 360: Vitrinas Cundinamarca, un espacio experimental y expositivo que nació como parte de la exposición 89 noches y que convertimos ahora en un proyecto que tiene como finalidad estimular la creación contemporánea local y estrechar el diálogo del Museo con el territorio que lo rodea y las comunidades que allí habitan y transitan. Esto, gracias al patrocinio de la Fundación Argos.

- Publicidad -

Así, desde el martes 29 de noviembre abrimos la convocatoria para seleccionar a dos artistas o colectivos que, durante dos periodos de 2018 con una duración de 6 a 8 semanas cada uno, intervendrán las cinco vitrinas ubicadas en la parte trasera de nuestro edificio sede, sobre la calle Cundinamarca.

La primera intervención de las Vitrinas tendrá tema libre, teniendo en cuenta el diálogo de la propuesta con el entorno del Museo de Antioquia en el ámbito urbano y social. La segunda intervención será realizada en diálogo con la plataforma Movimientos de la Imagen II, plataforma pedagógica que será realizada en 2018 en las salas temporales del Museo de Antioquia, y que integra una serie de exposiciones, acciones de corta duración, encuentros e intervenciones in situ alrededor del teatro, el performance, la danza, la fotografía, el video y el sonido, que muestran cruces y fusiones e involucran el tiempo como materia y su emplazamiento en el museo.

La convocatoria entregará, por artista o colectivo ganador, un pago de honorarios de $2’000.000 y una bolsa de producción de $3’500.000.

Perfil del participante
En esta convocatoria podrán participar artistas plásticos y visuales, artistas de las artes escénicas, danza, fotógrafos, arquitectos, realizadores audiovisuales, y profesiones afines, cuya práctica investigue cuestiones relativas a las prácticas artísticas en comunidad y de carácter In situ, con el fin de conectar el Museo con la territorialidad del entorno.

Cronograma
Apertura de la convocatoria: 29 de noviembre de 2017
Cierre de la convocatoria: 29 de enero de 2018
Publicación de ganadores: 12 de febrero de 2018
Primera intervención: 28 de febrero – 29 de abril de 2018
Segunda intervención: 9 de mayo – 30 de junio de 2018

Descargue aquí la base de la convocatoria Vitrinas Cundinamarca

 

Compartir
Artículo anteriorLa Nube, de Paulo Pecora, en cine.ar
Artículo siguienteConvocatoria Bienal Contextile 2018
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.